Hobbies

Manualidades bíblicas del rey Salomón

Escrito por sylvia cini | Traducido por edgar hernandez
Manualidades bíblicas del rey Salomón

Cuando creció se alejó de Dios y pecó.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Salomón el hijo de David fue el sucesor de su padre para convertirse en el rey de Israel. De acuerdo a la Biblia cristiana y el Cantar de los Cantares hebreo, Salomón empezó a reinar como un rey justo; le temía y oraba al señor para que le diera sabiduría y amor para hacer el bien a su pueblo. Dios le concedió estos regalos y él se convirtió en un gran rey y logró construir un templo para honrar a Dios. La sabiduría del joven rey Salomón se incluye en antologías bíblicas para niños.

Otras personas están leyendo

Marionetas del rey Salomón

Haz con tu clase un juego de muñecos de papel o marionetas acerca del rey David, el joven rey Salomón y una muchedumbre de Israelitas. Dibuja el boceto del personaje en una superficie rígida como un cartón corrugado. Corta el personaje creando una división en cada una de sus extremidades. Por ejemplo, corta el antebrazo y la mano como una sola pieza. Haz un orificio en cada una de las articulaciones: en el codo, el hombro, la cadera y la rodilla. Coloca una chincheta en las articulaciones para hacer que las extremidades tengan movimiento. Viste a tu personaje usando pintura y recortes de tela. Usa las marionetas para recrear la historia del rey Salomón para los diferentes grupos de estudio bíblico o una congregación grande.

Páginas para colorear

Imprime o fotocopia las páginas para colorear del rey Salomón y de su templo. Puede que tengas que hacer tu propio arte de líneas (line drawings) para páginas de colorear personalizadas, después puedes fotocopiar la imagen y guardar algunas copias para usarlas posteriormente. Para combinar ésta actividad sencilla con una manualidad más interesante, puedes pedir que los alumnos derritan los crayones para tener nuevas herramientas para colorear. Ayuda a los alumnos a vaciar la cera en moldes como cortadores de galletas o moldes de silicona. Ten en cuenta que las figuras deben de ser de acuerdo a la historia, por ejemplo una corona.

Libro grande

Haz un libro de tamaño espectacular con los alumnos de tu clase que contenga historias bíblicas. Usa hojas de cartulina de 2 x 3 pies. Haz de cuatro a seis orificios en el lado izquierdo de las páginas y después únelas con un listón o lazo de raso. Pide a los alumnos que trabajen en equipo para dibujar y colorear las páginas. Los alumnos más grandes pueden encargarse del texto. Cuando los libros estén terminados pueden ser usados para leerse en el siguiente año del grupo de estudiantes y después ser regalados como premio en los eventos de la iglesia.

Mi ejemplo a seguir y yo

Una gran parte de la historia de Salomón se centra en su relación con su padre. Salomón aprendió a ser un buen cristiano al observar la piedad y la humildad del rey David. Permite que los niños usen esta historia como tema de discusión de los modelos a seguir de sus vidas. Pueden dibujar o usar arcilla para representar sus modelos a seguir. Comparte la manualidades terminadas con la clase y permite que cada estudiante hable acerca de lo que su modelo le ha enseñado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media