Hobbies

Manualidades bíblicas sobre Naaman

Escrito por susan elliott | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades bíblicas sobre Naaman

Ayuda a los niños a comprender la Biblia mediante manualidades.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

La historia de Naamán que se cura de la lepra es una de las favoritas de la escuela bíblica y se encuentra en II Reyes 5: del 1 al 11. Esta historia puede ser reforzada y traída a la vida en la clase de los niños de cualquier edad a través del uso de la artesanía.

Otras personas están leyendo

Carta para el rey

Una buena artesanía para los niños mayores es escribir una carta para el rey. El rey de Siria envió una carta al rey de Israel pidiendo que Naamán sea sanado de su lepra. Haz que los niños utilicen papel de escribir y estilográficas para crear su propia carta al rey de Israel. Para que la carta se vea más auténtica, arruga el papel unos días antes de la clase. La noche antes de la clase, aplana y coloca el papel en un libro pesado. Esto permitirá que el papel retenga algunas arrugas, que pueden representar la textura de la piel de un animal. Buenos colores de papel son de color beige, blanco y gris.

Títeres de palitos

Los sirios atacaron a Israel y se llevaron cautivos. Uno de los cautivos era una niña israelita que fue asignada a servir a la mujer de Naamán. Ella es la que le dijo a la mujer de Naamán que Dios podía curar la lepra de su marido. A pesar de que la niña estaba cautiva en un país extraño, ella creía que Dios tenía la capacidad de ayudar a Naamán. Fue a causa de su creencia de que Naamán fue capaz de reunirse con Eliseo. Los títeres son una buena manera de dejar que los niños tomen parte en esta increíble historia. Asegúrate de hacer varias caras delantera y trasera de los personajes y pegalas con pegamento o cinta adhesiva en palitos de madera de gran tamaño. Asegúrate de que las caras y las espaldas estén alineadas. Permite que los niños recorten, pinten y peguen las caras en los palos. Para hacer un títere de Naamán, coloca una cara con puntos en un lado (para mostrar la lepra) y una cara que esté "limpio" en el otro lado. Los títeres deben incluir el rey de Siria, el rey de Israel, la sirvienta israelita, Eliseo, Naamán y la mujer de Naamán.

Lavado en el río Jordán

Eliseo envió a un mensajero a decirle a Naamán que se lavara siete veces en el río Jordán y la lepra sería sanada. Una buena manera de demostrar esta acción a un niño es a través de la artesanía. Una manera sencilla de conseguir esto es hacer una imagen móvil. Esto se hace mediante el uso de una imagen de un río o con un hoja para colorear para representar al rió. Corta una hendidura en el centro del río, para que la imagen de Naamán se puede deslizar a través de él. Adjunta una imagen de Naamán a un palito e insértalo a través de la imagen del río. Permite que el niño tire de Naamán arriba y hacia abajo con el fin de que se lave en el río Jordán siete veces. Esta es una manualidad fácil que puede ser pintada y armada por niños en el jardín de infantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media