Manualidades bíblicas para niños de Samuel y Ana

Escrito por ruth o'neil | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades bíblicas para niños de Samuel y Ana
Haz artesanías con tus hijos de Ana y Samuel. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Ana era una mujer en la Biblia que oraba y oraba para tener un bebé. Ella prometió que si Dios le daba un hijo, ella lo devolvería y le permitiera trabajar en el templo. A pesar de que algunas personas pensaron que Ana estaba loca, eso fue exactamente lo que sucedió. Ella dio a luz a un niño llamado Samuel. Haz artesanías bíblicas con tus hijos para ayudarlos a recordar a Ana y Samuel.

Otras personas están leyendo

Promesas a Dios

Cuando Dios hace una promesa, Él siempre la mantiene. Él demostró esto cuando Ana tuvo un bebé. Una vez que Samuel se fue a vivir al templo, cada año Hannah le traía ropa nueva para usar. Haz una maleta para los niños a lleven que mantenga muchas de las promesas de Dios. Haz la maleta de un pedazo de goma espuma. Después haz una plantilla de la maleta, corta dos piezas para cada niño, que se pueden unir a lo largo de la parte inferior y a los lados. Escribe algunas de las promesas de Dios en pedazos de papel. Los niños pueden elegir qué promesas quieren guardar en la maleta.

Manos orando

La oración es un aspecto importante de la vida cristiana y nunca es demasiado pronto para enseñársela a los niños. Ayúdales a hacer algunas manos orando para recordarles de la oración de Ana por un bebé y también como un recordatorio para orar por sí mismos. Cada niño debe colocar una mano en un pedazo de papel de construcción y dibujar alrededor de ella. Ellos deben mantener sus dedos juntos. Es posible que necesiten ayuda con esto, dependiendo de la edad de los niños. Dobla el papel por la mitad y corta la forma de la mano, dejando la parte exterior de la mano en el pliegue. Las manos pueden estar abiertas y los niños pueden escribir peticiones de oración en ellas.

Títeres

Samuel era conocido por oír y escuchar la voz de Dios, incluso cuando él era un niño. Enséñale a los niños que es importante escuchar a los demás cuando hablan y también a Dios. Haz títeres ya sea con calcetines o bolsas de papel. Ten una variedad de suministros cerca que los niños puedan utilizar para decorar sus títeres, como fieltro o piezas de espuma, pegamento, lápices de colores, rotuladores y botones. Cuando hayan terminado los títeres, toma turnos para escuchar a cada títere mientras habla.

Rollo del ayudante

Samuel era un ayudante en el templo a pesar de que era sólo un niño. Pide a los niños que inventen ideas de cómo pueden ser los ayudantes. Anota algunas de estas ideas en un pedazo de papel. Si los niños tienen la edad suficiente para escribir, deja que las escriban ellos. Una vez que hayan escrito varias maneras en que pueden ser ayudantes, muéstrales cómo enrollar el papel como un pergamino, ya que la Biblia sólo estaba escrita en pergaminos durante el tiempo de Samuel. Ata los rollos con un poco de hilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles