Manualidades bíblicas de la Reina Ester

Escrito por susan king | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades bíblicas de la Reina Ester
En Purim se lee la historia de la reina Ester con la familia y amigos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Esther se convirtió en la reina del Imperio Persa y la heroína del libro de Ester en el Antiguo Testamento, cuando salvó a su pueblo de la ejecución. Ella tiene el honor en el festival de Purim, donde se lee la historia de Ester, familias y amigos festejan juntos y se dan regalos a instituciones de beneficencia o a los pobres. Es una ocasión de fiesta que se conoce como el Mardi Gras judío.

Otras personas están leyendo

La matraca

Tradicionalmente, cuando se lee la historia de Ester, los oyentes hacen ruido cuando el nombre de Amán se dice. Pisando con los pies, abucheando y silbando, así como sacudiendo un matraca se responde a su nombre. Los niños pequeños pueden hacer una matraca de un recipiente de margarina limpio u otro recipiente de plástico vacío. Llénalo aproximadamente a 1/ 4 de su capacidad con frijoles secos o rocas pequeñas y decóralo con estampas o marcadores permanentes. Los niños mayores pueden pintar el fondo de los dos platos de papel, así como decorar con estampas y marcadores. Cuando las placas están secas, haz agujeros en los bordes y cose las placas con hilo. Una alternativa es engrapar los bordes. Agrega los frijoles o grava cuando quedan pocos agujeros para coser o engrapar.

Coronas de Purim y cetros

Los niños pueden hacer una corona de la reina Esther o el rey Jerjes con papel de colores y joyas que se pegan. Puedes poner perlas en los tallos de felpa e inclinarlos para formar coronas tipo tiara y pegarlas sobre una diadema. Las plantillas de la corona se pueden imprimir en papel dorado y ponerles pedrería con un pegamento de brillo. Los paquetes de coronas comerciales también están disponibles en los sitios web de manualidades.

Los cetros se pueden hacer mediante la impresión de una pieza superior en el papel y con pintura para decorar, pegamento con brillo o más gemas. Recorta el patrón y pega en la parte superior de una toalla de papel o en la envoltura del tubo de papel. Otra idea es pegar una vara de la clavija pequeña en una bola de espuma de poliestireno. Cubre la bola con la cinta y añade piezas largas que cuelguen de la pelota.

Bocadillos

Una merienda tradicional de Purim es la Hamantashen. Esta es una galleta hecha de azúcar, harina, huevos y jugo de naranja con un relleno de mermelada. Corta la masa de galletas en círculos y añade 1/2 cucharadita de mermelada, jalea o relleno de la empanada de cereza. Dobla los bordes de la galleta para formar un triángulo y hornea una galleta que se asemeje al sombrero de tres lados de Amán. Otros aperitivos pueden incluir trozos de pan o frutas como las uvas, pasas, melón y rebanadas de manzana.

Otras ideas

Juega el juego llamado "Si yo fuera rey o una reina". Haz un círculo de tela brillante para que el rey o la reina se sienten y den una regla que harían cumplir si fueran rey o una reina. Muchos de los sitios web que aparecen en la sección "Referencias" tienen páginas para colorear y libros de Esther. Concursos, crucigramas y sopas de letras también están disponibles, así como plantillas imprimibles para máscaras e ideas para los disfraces de Purim. Los "Veggie Tales" son una serie de videos para los niños y tiene un excelente video sobre la reina Ester sobre su valentía cuando ella se convirtió en reina hasta la forma en que ella salvó a su pueblo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles