Manualidades con botellas de agua para niños

Escrito por nicole thelin | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con botellas de agua para niños
Recicla una botella vacía de agua convirtiéndola en una artesanía para niños. (water bottle image by Radu Razvan from Fotolia.com)

Es terrible desperdiciar una botella de agua vacía. En lugar de añadir otra botella para reciclar o tirarla al bote de basura, dale a un niño la oportunidad de crear un nuevo juguete o una pieza de arte. Desde simples objetos que hacen ruido, hasta alcancías, existen artesanías de botellas de agua para cada nivel de habilidad. Los niños audaces pueden incluso tratar de hacer un barco en la botella.

Otras personas están leyendo

Artesanías simples

Matracas y contenedores de tesoros ocultos pueden ser realizados por niños muy pequeños con ayuda de un adulto a su lado. No se requiere realizar cortes. Ambas opciones se pueden hacer simplemente quitando la tapa y llenando el interior de la botella.

Dado que no es importante ver dentro de un objeto que hace ruido, el interior puede ser decorado vertiendo una pequeña cantidad de pintura al agua dentro de la botella y agitando vigorosamente. El interior debe estar completamente seco antes que el niño llene la botella de agua con objetos pequeños, tales como arroz, judías, o granos.

El contenedor de tesoros debe ser transparente, por lo que la pintura no es una decoración adecuada. El niño debe llenar la parte inferior de la botella con pequeños tesoros, tales como perlas y otros artículos de plástico pequeños. Un adulto debe escribir una lista de lo que se coloca dentro de la botella para su posterior consulta. Entonces, la botella debe ser llenada con arena. Permite que el niño agite la botella para mezclar los tesoros. Para encontrarlos nuevamente, el niño deberá continuar agitando hasta que lleguen a la superficie.

Alcancía

Las botellas son ideales para ser utilizadas como alcancías. Son baratas y fáciles de conseguir y se pueden personalizar con la forma de cualquier animal o extraterrestre que puedas imaginar. Este arte requiere que los niños se sientan cómodos con pegamento y tijeras.

El niño debe comenzar por el papel de construcción encolado rosa alrededor del exterior de la botella para crear el cuerpo del cerdo. La botella debe entonces ser colocada a lo largo y acomodada en su lugar con cuatro bolas de arcilla de color rosa. Estos son los pies. La tapa de la botella es la nariz de cerdo. El niño puede acentuar la cara mediante la adición de los ojos, nariz y orejas del cerdo. Las orejas deben estar hechas de papel de construcción color rosa y se puede asegurar con cinta de doble cara. Deben ser colocados en la parte más ancha de la botella encima de la cara.

El niño puede terminar el proyecto colocando pegamento o con un limpiador de tubos de color rosa en el extremo opuesto, enroscado como una cola. Un adulto debe entonces cortar una ranura en la parte superior de la botella para las monedas.

Barco en una botella

Durante generaciones, los niños han estado intrigados por el barco que parecía imposible de introducir en una botella. Este proyecto de arte es sorprendentemente fácil con una botella plástica de agua, y los niños se sentirán orgullosos al decirle a sus amigos que lo hicieron ellos mismos. Para completar esta tarea, los niños deben estar cómodos al utilizar pegamento y tijeras. Puede ser que tengan que cortar el cartón y el plástico si un adulto no es capaz de ayudarlos con este proyecto.

La botella de agua tendrá que estar completamente lavada por dentro y por fuera antes de comenzar este proyecto. Un hijo adulto o competente tendrá que poner la botella en su lado y cortar un segmento rectangular pequeño de un lado. El segmento debe ser ligeramente mayor que la parte inferior de la nave a construir.

El niño debe cortar un trozo de cartón para la base del buque, asegurándose de que el segmento de cartón sea más pequeño que la puerta de plástico. El buque puede ser construido a partir de cartón o papel de construcción y pegado a la base. El niño puede decorar el barco como lo desee, con mástiles de palillos de dientes y papel de construcción, pintura u otros materiales.

El niño o un adulto asistente cuidadosamente debe pegar la base del conjunto del barco acabado para el segmento de plástico que se separó de la botella. La pieza de plástico debe ser pegada de nuevo a la botella para atrapar la nave en el interior. Evita que la botella se mueva apoyándola con cuatro bolas de arcilla colocadas en la parte inferior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles