Hobbies

Manualidades con botellas de plástico de 2 litros

Escrito por gale macaulay-newcombe | Traducido por gabriela nungaray
Manualidades con botellas de plástico de 2 litros

Junta todas las botellas de plástico de dos litros para manualidades.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las botellas de plástico de dos litros son un objeto para manualidades versátil. Son robustas, flexibles, simétricas, a prueba de agua y pueden cortarse y pegarse fácilmente. Para la preparación de cualquier manualidad con botellas de plástico, necesitarás por lo menos una botella vacía, limpia y sin etiqueta. Si la manualidad requiere cortar la botella, adultos y adolescentes deben hacerlo. Si estás enseñando la manualidad a un grupo, prepara con tiempo una versión completa para mostrar.

Otras personas están leyendo

Maceta básica

Una maceta de botella es una manualidad simple y satisfactoria para niños jóvenes una vez que el corte requerido este hecho. Es un excelente regalo para el día de la Madre o día del Padre. Además de la botella, necesitas tijeras, tierra para macetas, piedras, plantas y la decoración que desees. Corta de la parte superior de la botella 7 pulgadas (17,5 cm). Decora el exterior de las 5 pulgadas (12,5 cm) restantes. Pon las piedras en el fondo, rellena con tierra para macetas y planta tu planta.

Jardín de semilleros

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Además de la botella, necesitas tijeras, tierra para macetas, semillas de vegetales o de flores, piedras y las decoraciones que gustes. Usando una de las líneas de molde de la botella como guía, corta la botella a lo largo desde la boquilla hasta el hoyuelo de la base. Dobla la botella hacia atrás, para tener dos largos canales abiertos. Decora el exterior y rellena con tierra. Planta las semillas de acuerdo a las instrucciones en sus paquetes y colócala en un lugar que esté expuesto al sol.

Alimentador de aves

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Además de una botella con tapa, necesitas tijeras, una clavija de madera de 12 pulgadas (30 cm), cuerda resistente y alpiste. Haz dos orificios uno frente al otro de cada lado de la parte superior de la botella y otros agujeros mas grandes a través de la base de la botella. Inserta la cuerda a través de los orificios de arriba de modo que sirva para colgar la botella. Inserta la clavija a través de los agujeros de la base para que sirva como percha para pájaros. Corta agujeros en forma de U en la botella por encima de la percha para dar acceso a las semillas. Llena el alimentador con semillas y cuélgalo al aire libre.

Barco de juguete

Además de una botella con tapa, necesitas tijeras, una pajilla, papel lustre, cinta, plastilina y decoraciones como botones, calcomanías, listón y papel de colores. Corta aproximadamente un tercio de la botella, a lo largo, de modo que sea similar a la forma de una canoa. Corta las esquinas del papel lustre para hacer una vela náutica de 8 caras. Pega la vela a la pajilla. Sujétala verticalmente como un mástil dentro de la base del casco con plastilina; experimenta con la ubicación del mástil para lograr el mejor equilibrio. Decora como gustes. Puede hacerse un barco mas elaborado colocando varias velas o usando dos botellas de plástico pequeñas como flotadores para su estabilidad. Si esta manualidad se hace en grupo, el líder puede dar premios por navegabilidad, velocidad, decoración y originalidad.

Balsa de botella de plástico

Si te estas sintiendo verdaderamente ambicioso, puedes construir una balsa de botellas para una o mas personas. Necesitaras mínimo 100 botellas de dos litros con tapa, cinta adhesiva y una lamina de 2 pulgadas (5 cm) de espuma flexible. Pega las botellas unas a otras con cinta adhesiva. Coloca la espuma por encima para que sirva como cubierta y pégalo con cinta. Utiliza remos o palos para impulsar y dirigir la balsa. Los niños deben ser supervisados mientras juegan con la balsa, y se deberá usar chalecos salvavidas si la balsa se usa en agua que sobrepase la altura del pecho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media