Pasatiempos

Manualidades de botellas de plástico recicladas para el tercer año

Escrito por patricia glaeser | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades de botellas de plástico recicladas para el tercer año

Hay muchas manualidades posibles de hacer con botellas de plástico recicladas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Enseñar a los alumnos formas de reutilizar, reducir y reciclar es una parte importante de enseñar a los estudiantes de tercer grado a ser miembros de la comunidad que se preocupa por el medio ambiente. Las botellas de plástico ofrecen muchas oportunidades para crear divertidos proyectos de artesanía que todos disfrutarán. Ya sea haciendo un experimento de regalo, juguete o científico, hay un montón de opciones cuando se trata de reciclar botellas de plástico.

Otras personas están leyendo

La vasija

Una excelente manera de reciclar botellas de plástico en un proyecto de arte fabuloso es la creación de un jarrón. Es especialmente bueno como idea de regalo para el día de la madre; sólo tienes que recoger las botellas plásticas de leche en la cafetería, lavarlas bien y secarlas. Proporciona a los estudiantes una amplia variedad de pintura acrílica para cubrir completamente el exterior de las botellas. Permite que la pintura se seque y luego cubre la botella con pegamento blanco y pásalas por brillantina transparente. Deja que el proyecto se seque. Si la cafetería de la escuela no usa botellas plásticas de leche, las de refrescos funcionan bien para este proyecto también.

Maracas

Las maracas son fáciles de hacer y son muy divertidas. Cada estudiante tendrá dos botellas de 16 onzas (400 ml) con tapas. Asegúrate de que las botellas estén limpias. Permite a los estudiantes llenar la botella con aproximadamente 1 pulgada (2,5cm) de frijoles secos. Los frijoles pintos funcionan mejor. Sella las botellas con sus tapas y luego ponles pegamento en su lugar. Dale a los estudiantes una selección de pañuelos de papel, pegamento, papel de construcción, brillantina y pintura. Permite a los estudiantes decorar sus maracas como deseen. Después de que todos hayan terminado y las maracas estén secas, haz un concierto con éstas.

Un banco animal

Utiliza ya sea botellas de leche o de agua de pinta (medio litro). Asegúrate que cualquier tipo de botella usada esté hecha de un plástico flexible delgado, ya que existe un cierto corte implicado. Los estudiantes pueden necesitar ayuda de la maestra para cortar una ranura en un lado de la botella que mida aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo. Esta es la ranura para las monedas. Dale a los estudiantes pegamento blanco y una variedad de papel desechable de colores. Los estudiantes deben pegar los pedazos de papel en la botella hasta que esté completamente cubierta. Dale a los estudiantes varillas de chenilla para hacer las orejas, patas y colas de sus animales. Además dales un par de ojos movedizos para completar sus bancos animales.

La botella del océano

Las botellas de plástico recicladas son una gran herramienta no sólo para manualidades, sino que combinan ciencia y artesanía. Las botellas de mar se hacen dándole a los alumnos una botella de refresco de plástico de 16 onzas (400 ml) con una tapa. Asegúrate de sacar todas las etiquetas y que las botellas estén limpias. Llena un recipiente de 2 litros con agua. Añade 1 taza de sal de mesa y mezcla hasta que se disuelva. Agrega colorante azul a la mezcla de agua y sal para hacer un azul océano profundo. Haz que los estudiantes abran sus botellas de soda. Llena cada botella hasta la mitad con la mezcla de agua salada. Llena el resto de la botella con aceite para bebés transparente. Vuelve a tapar la botella herméticamente, gírala sobre su lado y permite que el agua y el aceite se separen. Bríndales una lección sobre la densidad a los estudiantes para conectar la manualidad con un concepto de ciencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media