Manualidades con cajas de cartón

Escrito por naima manal | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con cajas de cartón
Diviértete dándoles un nuevo uso a tus cajas de embalaje. (woman packing/unpacking boxes during a relocation. image by T.Tulic from Fotolia.com)

Las cajas de cartón son elementos muy útiles para hacer manualidades. Una vez que hayan cumplido con su cometido de embalar artículos, puedes guardarlas para realizar algunos proyectos divertidos con los niños o utilizarlas para almacenar lo que desees en tu hogar. Simplemente utilizando algunos útiles y herramientas podrás realizar estupendos proyectos con las cajas de cartón.

Otras personas están leyendo

Atar los cordones y hacer trenzas en el cartón

Éste es un divertido proyecto para niños pequeños. Recorta la caja de cartón en cuadrados de 8 pulgadas (20 cm) o en otras formas y tamaños y haz agujeros para poder pasar hilos a través de ellos. Puedes perforarlos de distintas formas para una diversidad de propósitos; por ejemplo, puedes hacer dos filas verticales de agujeros uniformemente espaciados para que los niños aprendan a poner los cordones de los zapatos o puedes perforar varios agujeros alrededor del perímetro para enseñarles a hacer trenzas. Simplemente utiliza hilos de colores para ensartarlos en los agujeros y los niños disfrutarán de horas de diversión al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades motoras.

Decoración mural

Con cajas de cartón también podrás realizar obras de arte cubiertas de tela para decorar la pared. Corta el cartón a la anchura y longitud que desees. Recorta tantas piezas como necesites para tu diseño mural. Coordina telas decorativas en colores lisos o con dibujos vivos que realcen el estilo de la habitación. Si lo deseas, puedes embellecer tu trabajo con más imágenes, caracteres o pequeños detalles; también puedes añadir guata para darle a la obra mayor dimensión.

Coloca el pedazo de cartón sobre la tela y corta ésta dejando suficiente espacio alrededor de los bordes para poder plegarla sobre la parte posterior del cartón. Asegúrala con una cinta adhesiva fuerte. A continuación, utiliza papel para cubrir y fijar los bordes de la tela. Pon unos ganchos en la parte de atrás del cuadro y ya puedes colgarlo en la pared.

Cajas de almacenamiento

Con las cajas de cartón podrás disponer fácilmente de soluciones para almacenamiento. Si tienes unas cuantas cajas que combinen bien entre sí, podrás confeccionar con ellas un bonito conjunto.

Pinta el interior y el exterior de las cajas con colores que vayan con el estilo de la decoración. Utiliza pintura acrílica o de látex normal para cubrir todas las superficies. Tendrás que añadir una segunda capa para conseguir un acabado uniforme. La pintura también sellará el cartón, haciéndolo más duradero. Utiliza tu conjunto de cajas pintadas para tu oficina en casa, para guardar juguetes y también para almacenar ropa u otros artículos del hogar.

También puedes cubrir las cajas utilizando tela. Mide el perímetro y la altura de la caja con las aletas plegadas hacia en el interior. Multiplica por dos la medida de la altura para que la tela pueda doblarse hacia dentro de la caja y así darle un aspecto más pulcro al trabajo. Corta la tela dejando un poco de espacio para la costura y cose un dobladillo estrecho en la parte superior y otro en la inferior. A continuación, cose los dos extremos para cerrar la tela y deslízala sobre la caja, plegándola hacia el interior. Será mejor que cubras también el fondo de la caja antes de usarla.

Casa de muñecas

Las cajas muy grandes, las que se utilizan para embalar cortadoras de césped o refrigeradores, te pueden servir para hacer unas preciosas casas de muñecas. Los niños pueden ayudarte a decorar las paredes para que la caja parezca una casa o una tienda. Si tienes varias cajas grandes, los pequeños incluso podrán construir una mini ciudad que les proporcionará horas y horas de diversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles