Manualidades con cajas de fósforos

Escrito por katherine harder | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con cajas de fósforos
Convierte las aburridas cajas de fósforos den obras de arte o regalos para recordar. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las cajas de fósforos generalmente vienen con cubiertas aburridas y que no son memorables. Los artesanos ven en estas cajas excepcionales una oportunidad y han creado maneras que parecen ilimitadas de redecorar y darle nuevos propósitos a estos pequeños contenedores. En un ritual de intercambio de arte llamado "los artesanos intercambian tarjetas" o ATC (por sus siglas en inglés), los artistas usan pequeños objetos como cajas de fósforos o naipes para crear arte en miniatura que pueden enviar por correo a los amigos artistas y artesanos. Únete a la práctica al hacer tus propias cajas de fósforos para "intercambios" o usa las manualidades de cajas de fósforos para crear regalos baratos o arte personal.

Otras personas están leyendo

Recuerdos o regalos de fiestas

Dale sabor a tus cajas de fósforos cotidianas con toques decorativos como pintura, pegatinas, retazos de papel, brillantina, cintas, espiguillas y diseños dibujados a mano. Usa pequeños artículos que irán mejor con la escala de la caja de fósforos. Pega papel y tela con adhesivo en rociador, que te dará una cobertura pareja y no envuelta; usa pegamento blanco o silicona u otros elementos. Regala tus cajas de fósforos decorativas como están o agrega algo de utilidad para mejorar todavía más el diseño. Por ejemplo, podrías unir una cinta o lana en forma de aro en un extremo de la caja para convertirla en un adorno. Si estás regalando tus cajas de fósforos decoradas como recuerdos de fiesta, pon algo más que fósforos adentro, tal como caramelos o un rollo que lea la fortuna, estilo galletas chinas.

Cajas de fósforos minuatura para almacenar

Decora tus cajas de fósforos con pintura, papel, encaje, pegamento de colores, brillantina o cualquier otro material que tengas a mano. Usa tus pequeñas cajas decoradas como almacenaje para pequeños artículos en miniatura, como objetos originales, sobres de minutas o formas decorativas de lata; o con cosas prácticas tal como estampillas, joyas o artículos de costura. Crea un espacio de almacenaje más grande y elaborado al convertir tus cajas de fósforos en una hilera de cajones. Saca la cobertura de tres a cuatro cajas, decora sólo el extremo más corto y pega una pequeña mostacilla redonda en el centro de cada uno. Pega un cobertor de cartulina para tu grupo de cajones y completa una cajonera en miniatura. Agrega una mostacilla en cada esquina interior de ella para que parezcan patas.

Pequeños dioramas y arte de pared

La mayoría de los niños crean dioramas de cajas de zapatos en algún punto durante su vida escolar. Juega con esta idea al hacerla miniatura, en lugar de usar una gran cajas de zapatos, crea un diorama compacto y original usando la caja de fósforos. Antes de comenzar, saca la cobertura deslizante, que no necesitarás para el proyecto del diorama. Decora o dibuja primero un fondo, luego usa una cartulina delgada y flexible o lata para cortar muebles en miniatura, personas u otros objetos para tu mini escena. Brinda tus dioramas como regalos o usa pegamento de paredpara pegar las pequeñas piezas de arte en tus habitaciones.

Santuarios miniatura

Crea santuarios inspiracionales o devotos con tus cajas de fósforos. Rocía pintura dorada, plateada o de otro color metálico o de apariencia religiosa en las cubiertas; la brillantina metálica y estampillas en relieve también le darán un toque votivo. Decora la cobertura y el interior de la caja, dado que la cobertura será una manga protectora para tu santuario portátil. Dependiendo del tema, puedes pegar recortes de tarjetas mexicanas de lotería, imágenes religiosas o citas inspiracionales de libros. También puedes usar imágenes personales, como una fotografía de un ser querido muerto o de tu pareja. Dentro de la caja, mantén un recuerdo personal pequeño, como una concha de unas vacaciones románticas, una nota escrita a mano doblada o un metal religioso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles