Manualidades que se hacen con cajas de jugo vacías

Escrito por stephanie kelley | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades que se hacen con cajas de jugo vacías
Las cajitas de jugo proporcionan el tamaño adecuado de porción de jugo para los niños pequeños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes hijos, probablemente cuentes con un suministro casi infinito de cajitas de jugo. Los jugos que vienen en pequeñas cajas de cartón son fáciles de despachar y de llevar y proporcionan la cantidad justa de jugo para que los pequeños beban. La mayoría de la gente no piensa dos veces antes de tirar estas cajitas a la basura. En lugar de solamente tirarlas, puedes conservarlas y convertirlas en innovadoras creaciones artísticas.

Otras personas están leyendo

Vehículos

Crea un tren con cajitas de jugo o algún otro vehículo de transporte con la ayuda de algunos materiales de arte. Utiliza pintura o cartulina para cubrir las cajas. Gira una de las cajas sobre uno de sus lados y agrégale ruedas, ventanas y demás detalles. Para hacer un avioncito, agrega unas alas de papel a la caja. Para fabricar un bote, perfora un agujero en la caja y agrega una pajilla para hacer una vela. Unas piezas de cartulina negra pueden hacer de ruedas para el carrito.

Amiguitos

Una cajita de jugo vacía puede ser transformada en una persona o adquirir la forma de un animal con unos cuantos pasos sencillos. Utiliza pintura para cubrir la caja y agregar algunos detalles. Para convertirlo en una persona, envuelve un pedazo de papel color carne (por ejemplo, de color rosado, bronceado, café o negro), alrededor de la mitad superior de la cajita de jugo. Envuelve otro pedazo alrededor de la mitad inferior para crear su vestuario. Agrega unos ojitos y algo de “cabello” hecho con estambre sobre la parte más alta de la cajita. Dibújale algunos rasgos faciales y agrega unos botones a su ropa. Para crear un animalito, envuelve algo de pelo sintético alrededor de la cajita y agrega algunos detalles con fieltro. Un limpiapipas puede hacer una buena cola.

Campo de golf bajo techo

Crear un campo de golf en tu casa con unas cajitas de jugo es un trabajo bastante sencillo que te puede brindar horas de diversión. Recorta las partes superiores de seis cajitas y decóralas con cartulina. Coloca un número encima de todas las cajitas. Coloca estos “hoyos” alrededor de tu casa. Utiliza algunos de tus muebles y demás objetos como si fueran obstáculos. Utiliza una pelota de ping-pong o hasta una bolita de papel como tu pelota de golf. Puedes usar un palo de golf de juguete para jugar o simplemente utilizar un rollo de toallas de papel como palo.

Otras ideas

Dos cajas de jugo pueden convertirse en un juego de maracas si los llenas con arroz seco o con frijoles y los sellas con cinta adhesiva. Decora tus maracas envolviendolas con papel para regalos o con papel de color una vez que las hayas sellado. Crea una ciudad miniatura completa envolviendo algo de papel decorativo alrededor de varias cajitas de jugo y luego ponles ventanas dibujando varias hileras de rectángulos sobre las cajitas. Coloca algunas de forma horizontal o vertical para crear una gran variedad de edificios. O simplemente envuelve tus cajitas con papel y úsalas como bloques. Crea un letrero de “Bienvenido” o de “Feliz Cumpleaños”, dibujando una letra en cada bloquecito y colocándolos sobre una mesa o sobre alguna ventana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles