Manualidades caseras hechas con chapas de latas de bebida

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades caseras hechas con chapas de latas de bebida
Convierte tu basura en tesoro al hacer un bolso de mano con chapas de latas de bebida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las artesanías caseras con chapas de latas de bebida te permiten ser creativo al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente. Dependiendo del número de chapas que tienes, puedes crear cualquier cosa desde una bolsa de mano a un cinturón o un monedero con cordón, hilo o alambres finos.

Otras personas están leyendo

Joyería

Las chapitas de latas de bebidas pueden ser fácilmente ensartadas para crear collares y pulseras para hacer manualidades caseras. Las pulseras se hacen al ensartar entre 20 a 28 chapitas, dependiendo del tamaño de tu muñeca, con cordón elástico. La cuerda elástica se enhebra por el agujero superior e inferior de cada chapa en una formación de "X" para añadir un toque decorativo. La cuerda elástica también permite ponerte y sacarte la pulsera fácilmente al deslizarla. Los collares pueden hacerse de la misma manera, aunque ellos también pueden ser colgados junto con una cinta u otro cable para un toque decorativo.

Accesorios

Los cinturones y bolsos son dos artesanías caseras comunes y fáciles de hacer con chapitas de latas. Las carteras de chapitas se pueden hacer en una variedad de tamaños y estilos, cualquier cosa desde un bolso sin tirantes pequeño a una bolso extragrande, dependiendo del número de chapitas que tienes. Los paneles delanteros y traseros son ensamblados al unir hileras de chapitas juntas con hilo o elástico. Estos paneles se unen entonces a los paneles laterales también hechos de chapitas. Un forro se inserta en la bolsa y una manija se puede hacer de tela o más chapitas. Los cinturones también son fáciles de hacer al unir chapitas con cuerdas para ajustarse al ancho de tu cintura.

Cota de malla

La cota de malla es un tipo de armadura usada durante la edad media y el Renacimiento que está hecha de pequeños aros metálicos que se unían para formar un patrón de malla. Como estaba hecha de anillos de metal, las chapitas proporcionan un sustituto barato para crear estas piezas de armadura. La cota de malla puede hacerse para adaptarse a la parte superior del cuerpo o como accesorios, tales como guantes. Cientos de chapitas son necesarias para crear la cota de la parte superior del cuerpo, mientras que un número menor puede ser utilizado para los accesorios. Las chapitas son ensambladas juntas usando alambre de metal fino en anillos de salto y formadas para calzar alrededor del cuerpo.

Consideraciones

Antes de hacer cualquier manualidad con chapitas es importante prepararlas para evitar lesiones. Las chapitas deben lavarse cuidadosamente en agua tibia y jabón y dejarlas secar. Cada chapita individual también debe ser examinada minuciosamente en busca de bordes afilados o rugosos. Desecha cualquier chapita que te pueda cortar. Varias marcas diferentes de sodas y otras bebidas enlatadas ofrecen chapitas de diferentes colores. Estas chapas coloridas pueden utilizarse en casi cualquier proyecto de artesanía para añadir un toque de color y estilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles