Manualidades sobre las cinco hogazas de pan y los dos pescados

Escrito por michelle watson | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades sobre las cinco hogazas de pan y los dos pescados
Haz manualidades para recordarle a los niños cómo Jesús alimentó a 5000 personas con sólo dos pescados y cinco hogazas de pan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Biblia describe cómo Jesús alimentó a más de 5000 personas con sólo dos pescados y cinco hogazas de pan. Esta historia es rica en lecciones para los niños. Refuerza estas enseñanzas con manualidades que representen los objetos más importantes de la historia: los dos pescados, las cinco hogazas de pan y las canastas que se utilizaron para cargar la comida. Luego de que los niños hagan las manualidades, actúa la historia utilizando las cosas creadas o pidiéndoles que escriban sobre sus manualidades de qué manera podrían ellos ayudar a otras personas o compartir sus pertenencias.

Otras personas están leyendo

Manualidades de los pescados

Haz un pescados expansibles para mostrar cómo se multiplicaron los milagrosamente. Pliega un trozo de papel en forma de acordeón. Dibuja un pez y córtalo, asegurándote de cortar a través de cada capa de papel plegado pero dejando al pez sin cortar en los bordes plegados. Cuando termines, despliega el papel para que se vea una larga tira de pescados conectados. Los niños pueden hacer peces con platos de cartón. Simplemente corta un triángulo del borde del plato para hacer la boca del pez y pega el triángulo del lado opuesto a la boca para que represente la cola. Los niños pueden colorear, pintar, o pegar trozos de pañuelos de papel al pez. Para una manualidad simple, deja que los niños peguen galletas y otros snacks en forma de pez a una página para colorear.

Manualidades de las hogazas de pan

Puedes mostrar la multiplicación de pan haciendo que los niños hagan hogazas de pan extendibles con papel plegado. Lo niños también pueden hacer pan tridimensional con bolsas de almuerzo de papel. Pliega las esquinas de la base de la bolsa y ponles cinta adhesiva de modo que queden hacia abajo. Rellena la bolsa con bollos de periódicos o toallas de papel. Cierra la bolsa doblando las esquinas de la abertura de la bolsa hacia adentro y poniéndoles cinta adhesiva de modo que queden pegadas hacia abajo. Los niños también pueden hacer hogazas realistas con arcilla marrón o plastilina. Deja que los niños peguen barras de pretzel o cereales rectangulares sobre una página para representar las hogazas de pan.

Manualidades de las canastas

La Biblia nos dice que los discípulos recolectaron 12 canastas de comida que sobró del banquete. Haz una canasta simple utilizando bolsas de papel o tazas de cartón. Simplemente corta una tira larga de cartulina y pega las puntas a los lados de la bolsa o taza. Los niños pueden también hacer canastas con un plato de cartón. Corta el plato a la mitad y hazle orificios a lo largo de los lados curvos. Deja que los niños pasen lana a través de los orificios para conectar las dos mitades del plato.

Manualidades en grupo

Puedes ejemplificar esta lección con manualidades en grupo que requieren la contribución de cada niño. Dile a los niños por qué es importante donar comida a los que tienen hambre y organiza una excursión para recolectar alimentos decorando una caja grande de cartón para convertirla en una caja de donaciones. Otra idea es hacer una artesanía que le demuestre a los niños cuánto es 5000 realmente. Pídele a cada niño que haga 100 puntos con un marcador sobre un trozo de papel. Pídeles a 10 niños que se paren en el frente de la clase sosteniendo sus papeles. Diles, "Hay sólo 1000 puntos aquí. Jesús alimentó a 5 veces más de gente representada por estos puntos." Desafía a tu clase a hacer 5000 puntos y pon los papeles en fila alrededor de las paredes del salón de clases.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles