Manualidades con perlas

Escrito por mercedes valladares | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con perlas
Puedes aprender a amar hacer manualidades con perlas. (pearls image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Hacer manualidades con perlas puede convertir prendas normales, bolsos, artículos de decoración para el hogar y joyas en obras de arte extraordinarias. Explorando diferentes patrones puedes crear y mezclar las perlas con muchos otros artículos. Mediante el uso de diferentes tipos y formas de perlas disponibles en el mercado, el artesano puede imaginar una multitud de ideas.

Otras personas están leyendo

Adorna tu camiseta

Toma una camiseta normal y extiéndela sobre la superficie de trabajo. Puedes diseñar tu propio patrón de perlas o usar una plantilla como una mariposa. Selecciona el tipo de perlas, como perlas de agua dulce. Selecciona la forma de las perlas, que puede ser pepita, arroz, botón, palo o lágrima. Utiliza un hilo de nailon para todo uso con una aguja para abalorios. El tamaño de la perla y el tamaño del agujero afectarán el tipo de hilo y la aguja que puedes utilizar. Pasa el hilo por la parte de atrás de la camiseta y haz un nudo doble. Pasa el hilo hacia la parte delantera de la camiseta y forma un lazo con la perla. Pasa el hilo a través de la tela, hacia la parte posterior, y forma un nudo. Puedes optar por pasar el hilo dos veces en la perla. Entre más elaborado sea tu diseño, mayor es el tiempo que tomará el proyecto. Aunque cada aplicación lleve mucho tiempo, el resultado final vale la pena. Siempre forma un lazo y las perlas en la misma dirección. El hilo de nailon desaparecerá en la camiseta una vez que el proyecto esté terminado.

Decora una almohada

Elige una almohada sólida. Puedes utilizar un patrón de textura, pero las perlas no serán el foco principal de la almohada como acento. Por ejemplo, si tu almohada está hecha de una sólida seda Dupioni, utiliza nácar, perla, o un acabado perlado iridiscente. Puedes usar un motivo centrado o colocar tus perlas en un orden aleatorio. Para una almohada completamente cubierta, deja un espacio de 2 pulgadas (5 cm) de distancia entre las perlas. Comienza tu primera fila en un patrón diagonal. Inicia la segunda fila entre las dos primeras perlas. Esto te dará la pauta para un efecto alternado una vez terminado. La tercera fila se alineará con la primera fila, y la cuarta fila se alinearán con la segunda. Utiliza un hilo de nailon multipropósito claro o del mismo tono de la almohada. Ajusta la aguja y el hilo con el tamaño de la perla.

Pulsera de perlas

Desarrolla el modelo de pulsera sobre una superficie de trabajo. Selecciona los elementos de la pulsera. Puedes mezclar las perlas con cristal, vidrio, piedras preciosas en forma de donas y bolas de cristal facetado o de metal. Selecciona el material de la cuerda y los broches o cierres. Puedes optar por insertar cuentas del alfabeto para una pulsera de perlas personalizada inspirada en la amistad. Una vez que el patrón esté completo en la mesa, comienza a encordar las cuentas. Añade tus broches o cierres. Usa alicates de joyería para dar forma a los anillos o eslabones, y coloca el brazalete en los cierres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles