Manualidades con corchos

Escrito por katherine kally | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con corchos
Se pueden hacer manualidades con corchos de botellas nuevos y usados. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El corcho es un material respetuoso del medio ambiente que existe en una variedad de formas aplicables a proyectos de artesanía y decoración del hogar. Explota tu habilidad artesanal haciendo accesorios decorativos para tu cocina con corchos de botellas usados o sin usar. Organiza posavasos o corta láminas de corcho con diseños para aplicar en muebles y arte mural. También puedes conseguir corcho en baldosas para proyectos de decoración hogareña más grandes.

Otras personas están leyendo

Corchos de botella

Para hacer proyectos planos como salvamanteles, tablones de anuncios y otros accesorios de decoración para el hogar con corchos de botellas, alínealos uno al lado del otro usando un marco de fotos y fijándolos en su lugar con pegamento caliente o viscoso para artesanías. Alterna la posición de los corchos de manera que la parte superior de uno sea adyacente a la base del siguiente. Esto evita los problemas de espacio. Para realizar proyectos de decoración dimensionales con corchos de botellas, pon estos últimos parados sobre sus extremos anchos y colócalos en la forma deseada. Pégalos juntos por los costados para conectar entre sí las “paredes” del trabajo artesanal.

Posavasos de corcho

Los posavasos de corcho sirven como bloques de construcción decorativos para algunos proyectos de arte mural. Píntalos con acrílicos o pintura en aerosol y luego fíjalos al lienzo de un artista con pegamento viscoso para artesanías. Crea patrones o coloca cuadrados o círculos de corcho al azar sobre el lienzo. Los posavasos pintados también sirven como tablón de anuncios creativo. Pégalos uno al lado del otro sobre cartón, cartón pluma o lienzo para crear el tablón.

Láminas de corcho

Cubre la puerta de un armario, mesa o lados de un gabinete con láminas de corcho para cambiar radicalmente su diseño. Puedes conseguir rollos de láminas de corcho en las tiendas de mejoras para el hogar y en Internet. Corta las láminas al tamaño deseado con un cuchillo. Fija el corcho a los muebles con pegamento viscoso. Utiliza los diseños como inserción o para camuflar las superficies dañadas.

Baldosas de corcho

Cubre pisos y paredes con baldosas de corcho para crear un espacio cálido y acogedor que también absorba el sonido. Instala baldosas de corcho con adhesivo para construcción y una pistola de calafateo. Aplica una línea de adhesivo sobre el dorso de las baldosas y apriétalas contra la pared o el sustrato del suelo. Las baldosas de corcho son más fáciles de cortar con una sierra circular. Si te gusta el aspecto del corcho, pero no tienes interés en llenar una habitación con este material, crea una cabecera con baldosas de corcho cubriendo una lámina de madera contrachapada de ½ pulgada (1,27 cm) de grosor con dichas baldosas. Corta la madera con las dimensiones deseadas para la cabecera, pega las baldosas en la parte delantera, coloca molduras de madera en los bordes y cuelga tu obra sobre tu cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles