Manualidades con cordeles anudados

Escrito por trisha dawe | Traducido por natalia rodríguez luna
Manualidades con cordeles anudados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cordel, sin importar de qué esté hecho, es una herramienta versátil que se puede usar en muchos proyectos diferentes de manualidades. Desde en joyería, donde es una parte importante de la artesanía, hasta en el teñido de ropa, donde es una herramienta desechable, usa diferentes tipos de cordel para convertir tu idea artesanal en un objeto tangible.

Otras personas están leyendo

Teñido anudado de telas

Transforma tu viejo y percudido algodón blanco. Las camisetas pueden volverse obras maestras renovadas y llenas de color mediante el uso de un poco de tinte líquido y cuerda. Dobla la camiseta hacia atrás y hacia adelante a manera de abanico y asegúrala con un trozo de cuerda o comienza a torcer el centro para crear un estampado de remolino y ata trozos de 8 pulgadas (20 cm) alrededor de la camiseta. Cúbrela con tientes de diferentes colores ya sea lanzándole chorros o sumergiéndola en agua teñida. Exprime el exceso y enjuaga la camiseta hasta que el agua salga clara. Corta las cuerdas para revelar tu proyecto de teñido anudado. Lávala por separado con agua fría para evitar que manche el resto de tu ropa.

Móvil decorativo

Corta siluetas de mariposas o aviones para crear un móvil para niños, o usa flores de papel de seda para hacer un móvil decorativo para tu hogar usando cordel. Ata un doble nudo en el extremo de un trozo de cordel y ensártalo en los adornos de papel a través de un agujero pequeño. Ata el otro extremo del cordel a un gacho de plástico para ropa y asegúralo con un trozo de cinta adhesiva. Repite el proceso con pedazos de cordel de diferentes largos para asegurarte de que los adornos de papel no se golpeen unos contra otros. Para una decoración más elegante, usa un cordel muy delgado y un montón de flores de papel de seda para aparentar algas marinas colgantes. Puede ser que requieras cientos de flores para lograr el resultado deseado. Cubre un aro de guata barata con tela para hacer la base de tu colgante, en lugar de usar un gancho de ropa.

Joyería

No sólo puedes usar cordel como la forma de asegurar cuentas de varios tamaños o pasta teñida para hacer un collar o pulsera, sino que también puedes anudar cordel para crear prendas artísticas. Utiliza cuerda de cáñamo, hilo u otros tipos de cuerda delgada para este proyecto. Corta un trozo de cuerda de cáñamo de 50 pulgadas (1,27 m) y otro de 231 pulgadas (5,87 m) de largo. Dobla cada uno a la mitad, superpón las secciones dobladas y ata las cuatro secciones de cuerda de manera que tengas un bucle y cuatro secciones de cuerda colgando hacia abajo. Pega el bucle con cinta adhesiva a tu superficie de trabajo y coloca las dos cuerdas más largas a la izquierda y a la derecha mientras las más cortas permanecen en el centro. Haz nudos alrededor de las dos cuerdas centrales usando solamente las dos cuerdas externas hasta el final de las hebras más cortas. Haz un nudo con las cuatro cuerdas y usa el bucle y el nudo para asegurar el collar a tu cuerpo.

Disfraces

Crea elementos que se puedan poner los niños para aparecer en una obra de teatro usando cordeles para sostener un sombrero cónico de princesa o un parche de pirata alrededor de la cabeza del niño. Las cuerdas pueden ser usadas como cinturones o para asegurar pequeñas mantas para hacer togas y tutús. Los cordeles atados alrededor de la cabeza de las niñas se ven como moños decorativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media