Hobbies

Manualidades de coronas griegas

Escrito por michelle watson | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades de coronas griegas

Un retrato de César Augusto usando una corona de laureles es una imagen icónica.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los antiguos griegos otorgaban coronas sagradas de olivo a los vencedores en los juegos olímpicos originales. Hoy en día, las medallas olímpicas modernas llevan una imagen de la misma corona de laureles. Los orígenes mitológicos sobre la corona la asocian con la victoria y la alabanza. Puedes hacer tus propias manualidades de coronas griegas. Crea coronas sencillas para los niños, o unas más elaboradas para los adultos.

Otras personas están leyendo

Corona de papel

Dado que esta corona está hecha de papel, funciona bien para los niños pequeños. Corta un rectángulo delgado de cartulina verde, lo suficientemente largo para envolverlo alrededor de la cabeza de un niño. Pega los extremos para hacer un aro. Corta varios rectángulos más largos de varios tonos de papel de construcción verde y dóblalos por la mitad de forma longitudinal. Pide a los niños que corten formas de medio óvalo a lo largo del pliegue del rectángulo, de modo que cuando las formas se desplieguen se parezcan a las hojas. Comenzando en un extremo del aro, pega las hojas apuntando en la misma dirección y ligeramente superpuestas entre sí. Después de que el pegamento se seque, la corona estará lista para ser usada.

Corona de plato de papel

Los niños podrán disfrutar creando esta corona simple. Corta el centro de un plato de papel, dejando solamente el anillo del borde. Corta formas de hojas de papel de construcción en una variedad de tonos verdes. Deja que los niños peguen las hojas en ambos lados del anillo hasta que esté totalmente cubierto. Corta círculos de papel de construcción marrón y pégalos en la parte superior de la corona. Con un rotulador marrón, conecta los círculos para que se vean como una rama de olivo. Una vez seca, la corona estará lista para ser usada.

Corona de fieltro

Utiliza una cinta ancha para la base de esta corona. Corta formas de lágrima de varios tonos de fieltro verde. Éstas serán las hojas. Empezando en un extremo de la cinta para la cabeza, fija las formas de lágrima con silicona. Organiza las formas de modo que se superpongan ligeramente entre sí en los extremos redondeados. Trabaja alrededor de la cinta hasta que quede completamente cubierta con las hojas de fieltro. Usa la cinta en su posición tradicional en la coronilla de la cabeza o llévala envuelta alrededor de la parte posterior de la cabeza, de modo que los dos extremos sobresalgan por encima de las orejas.

Corona dorada

Trenza tres largos hilos dorados de felpilla. Trenza otro grupo de tres alambres dorados de felpilla. Junta las dos trenzas en un extremo. Tuerce los extremos y fíjalos con una gota de silicona. Redondea las dos trenzas para formar una corona en forma de U. Esto sirve como la base de la pieza de la cabeza. Pega los tallos de las hojas de oro artificiales en las trenzas y fíjalos con pegamento caliente. Añade las hojas hasta que la base de la corona esté cubierta. Fija la corona en la cabeza con horquillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media