Corona de Navidad sencilla hecha de PVC

Una simple corona de Navidad hecha con tubos de PVC.

Jonhatan Fong

Esta corona de Navidad que tiene círculos dorados es moderna y elegante. Los visitantes que se acerquen a tu casa durante las fiestas no se imaginarán que está hecha con tubos de PVC. Simplemente debes cortar tubos de diferentes anchos, unirlos entre sí y rociarlos con pintura. Obtendrás un adorno navideño que será el tema de conversación durante la celebración.

Cosas que necesitarás

Los materiales que necesitarás para hacer la corona.

Jonhatan Fong

Unos tubos de PVC de diferentes anchos (de 1 pulgada a 3 pulgadas a 2,5 cm a 7,6 cm) Una regla Un rotulador negro Una cinta de enmascarar Una sierra de mano Un papel de lija de grano 120 y uno de grano 400 Un recipiente redondo, de 7 pulgadas (17,7 cm) de diámetro Un pegamento permanente, para todo uso Un taladro con una broca de 9/64 pulgadas (3 mm) Una pintura dorada en aerosol Tornillos de ojo de tamaño #210 Una cinta de tela Adornos

Paso 1: Marca el PVC

Marca el tubo de PVC.

Jonhatan Fong

Si bien necesitarás tubos de diferentes anchos para hacer esta corona, todos deben tener el mismo espesor para lograr un aspecto uniforme. La corona utilizada en este ejemplo tiene 3 pulgadas (7,6 cm) de espesor porque es un buen tamaño para colocar los adornos. Usa una regla y un rotulador negro y marca trozos de 3 pulgadas (7,6 cm) para hacer los cortes.

Paso 2: Corta el tubo

Corta el tubo de PVC.

Jonhatan Fong

Envuelve el sitio que has marcado con el rotulador con un trozo de cinta de enmascarar. La cinta te ayudará a cortar el tubo en una línea recta. Usa una sierra de mano para cortar los trozos de PVC. Tu decidirás cuántos trozos deseas cortar, pero en general necesitarás una menor cantidad de círculos pequeños y una mayor cantidad de círculos grandes.

Tip: Los tubos de PVC de 3 pulgadas de ancho (7,6 cm) se venden en piezas de 10 pies (3 m). Si no deseas adquirir un trozo tan grande, busca los acoplamientos del mismo tamaño en la ferretería local. Estos te servirán para tu proyecto y ya estarán cortados en trozos de 3 pulgadas de ancho por 3 de diámetro (7,6 por 7,6 cm).

Paso 3: Lija los bordes

Lija los bordes de PVC.

Jonhatan Fong

Suaviza los bordes de los trozos de PVC con un papel de lija de grano 120 y luego haz el acabado con un papel de lija de grano 400.

Paso 4: Ordena las piezas

Ordena las piezas de la corona.

Jonhatan Fong

Usa un recipiente de plástico de 7 pulgadas (17,7 cm) de diámetro para delimitar el centro de la corona. Coloca las piezas de PVC a su alrededor. Trata de que tantas piezas como sea posible entren en contacto entre sí.

Paso 5: Pega las piezas entre sí

Pega las piezas entre sí.

Jonhatan Fong

Todas las piezas de tubería deben tocar al menos dos piezas adyacentes y deberás aplicar el pegamento a todos los puntos de contacto. Comienza con las piezas interiores, que se encuentran junto al recipiente de plástico. Aplica una tira de pegamento en el largo del tubo, donde entrará en contacto con las otras piezas. Toma una pieza a la vez, para no desarmar el patrón. Una vez que hayas terminado, quita el recipiente del centro.

Paso 6: Perfora la corona para añadir los ganchos

Perfora los agujeros para colocar ganchos en la corona.

Jonhatan Fong

Esta corona será pesada por lo que deberás colocar dos ganchos en lados opuestos, para distribuir el peso uniformemente. Marca un punto en el lado derecho (las diez en la esfera de un reloj) y otro en el lado izquierdo (las dos en la esfera de un reloj) y perfora dos agujeros, de modo que lleguen hasta la mitad del espesor del tubo de PVC.

Paso 7: Inserta los ganchos

Añade los tornillos de ojo a la corona.

Jonhatan Fong

Inserta un tornillo de ojo en cada uno de los agujeros que has perforado. Para esta corona se usó una broca de 9/64 pulgadas (3 mm) y tornillos de ojo de tamaño #210. Si tienes tornillos de un tamaño diferente, comienza con una broca más pequeña, haz el agujero y luego aumenta el tamaño progresivamente, usando brocas más grandes hasta lograr el tamaño del tornillo.

Paso 8: Rocía la corona con pintura en aerosol

Rocía la corona con pintura.

Jonhatan Fong

En una zona bien ventilada, rocía la corona con una pintura dorada de alto brillo o de otro color de tu preferencia. Trata de aplicar la pintura en todos los recovecos de los círculos y también hazlo en los ganchos. Una vez que la parte frontal esté seca, dala vuelta para pintar la parte trasera.

Paso 9: Enhebra una cinta a través de los tornillos

Enhebra dos cintas de tela en los ganchos.

Jonhatan Fong

Corta una cinta de tela de 52 pulgadas de largo (1,3 m) y enhébrala a través de uno de los ganchos. Dóblala a la mitad, de modo que te quede una cinta doble, de 26 pulgadas (66 cm) colgando del gancho. Haz lo mismo en el otro tornillo de ojo.

Paso 10: Ata la cinta

Toma los extremos de la cinta y ata un moño.

Jonhatan Fong

Toma los dos extremos de la cinta y ata un moño. Usarás este lazo para colgar la corona de la puerta. El moño debe quedarte a 7 pulgadas (17,7 cm) de la parte superior de la corona.

Paso 11: Decora con adornos

Añade los adornos para colgar la corona.

Jonhatan Fong

Una vez que hayas colgado la corona terminada, añade los adornos en algunos de los círculos de PVC más grandes. ¿Pensabas que con el PVC podías hacer un adorno versátil, creativo y hermoso?

eHow en espanol
×