Hobbies

Manualidades de bajo costo para niños

Escrito por mackenzie wright | Traducido por laura gsa
Manualidades de bajo costo para niños

Busca materiales de manualidades en tu casa, jardín y oficina.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las manualidades alientan la creatividad de los niños, ayudan a mejorar sus habilidades motoras y mantienen sus manos y mentes ocupadas en una cosa productiva. Ya sea que trabajes con niños o vivas con ellos, es inteligente mantener suministros para manualidades a la mano y listos para ser usados. Las manualidades para niños no requieren de un presupuesto grande. De hecho, algunas de las ideas más inventivas usan suministros para manualidades de bajo costo.

Otras personas están leyendo

Manualidades de naturaleza

Tu propio patio trasero o parque local contiene una gran cantidad de cosas para manualidades que los niños pueden usar en sus proyectos. Toma una caminata corta por la naturaleza con una canasta en la mano y junta ramas, hojas, musgo, piedras, plumas, conchas y otros objetos que te encuentres en tu camino. Con pegamento para manualidades, deja que los niños decoren marcos, pantallas para lámparas, canastas, macetas para flores y haz collages en papel para pósteres. Coloca papel sobre artículos para pasar crayones o frotamiento de tiza sobre ellos y haz manteles individuales o colócalos entre dos hojas con papel de contacto. Presiona hojas y flores entre las hojas de papel encerado para usarlas al decorar tu cuaderno de recortes.

Masa salada

Puedes crear una arcilla para modelar hecha en casa con una parte de sal, dos partes de harina y suficiente agua para juntarlas. Después de amasarla por un rato, estará lista para muchos tipos de proyectos. Haz decoraciones para los festejos como esferas de ángeles o pequeños animales para el pesebre. Moldea la masa salada para hacer bases para velas, pisapapeles o pequeños platos para dulces. Ponle color antes de moldearla agregando colorante vegetal en polvo. Usa especies en polvo como cúrcuma y canela si prefieres colores más ligeros y naturales y esculturas con aroma. Otra opción es pintar las esculturas cuando están secas con pintura acrílica para manualidades.

Palos para manualidades

Puedes comprar grandes cantidades de palos de madera para manualidades, como abate lenguas o los que se usan para las paletas heladas, a un precio muy económico. Ya que están hechas de madera natural, puedes pintarlos con rotuladores, decorarlos con piedras, lentejuelas, brillantina o plumas o pegarlos juntos para crear esculturas. Decora un solo palo como un separador de libros para regalar. Pega varios de ellos para crear un pequeño letrero de madera que el niño pueda decorar y colgar en la puerta de su habitación. Fíjalos a una caja y crea un modelo de una casa de muñecas. Pégalos cruzados para hacer una estrella o copo de nieve que puedas colgar para los festejos de invierno.

Reciclaje de basura

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las manualidades ayudan a enseñar a los niños a reciclar y a pensar de manera responsable en el ambiente. Decora latas viejas de aluminio o latas de pintura para convertirlas en contenedores para almacenar cosas o para hacer bases para velas. Usa pedazos de papel para realizar proyectos con papel maché como máscaras para decoraciones para colgar en la pared. Corta la parte superior y un lado de una caja de cereal vacía para usarla como revistero y deja que los niños la decoren. Corta y decora rollos de papel de baño para hacer servilleteros elegantes para cualquier ocasión. Antes de tirar cualquier cosa, si puedes limpiarla, dale a tus hijos la oportunidad de verla y ve el tipo de ideas que se les ocurren para hacer proyectos de arte con estas cosas recicladas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media