Cómo hacer manualidades creativas con materiales comunes

Escrito por melissa hopkins | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer manualidades creativas con materiales comunes

Corta formas coloridas de cartulina.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hacer manualidades creativas con materiales comunes es una forma satisfactoria de crear tesoros con cosas que usualmente terminan en la basura o en la papelera de reciclaje. Además de dejar que tu creatividad brille y de salvar artículos útiles para contribuir a un relleno sanitario, usar materiales comunes para hacer manualidades, es una forma fácil y poco costosa de alejar a los niños de la televisión o incluso de dar a tus amigos bonitos regalos caseros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina o papel de manualidades
  • Revistas
  • Pegamento en barra
  • Cuchillo de manualidades
  • Periódicos
  • Harina
  • Tazón para mezclar
  • Cinta de enmascarar
  • Pintura acrílica
  • Brochas para pintar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Collages

  1. 1

    Crea tarjetas con collages usando revistas viejas y cartulina. Usa tijeras o un cuchillo de manualidades para cortar estampados interesantes o formas coloridas de las fotos de las revistas. NitaLeland.com sugiere usar revistas de moda por los colores brillantes y los estampados inusuales, pero las revistas de ciencia y naturaleza como National Geographic también son buenas opciones.

  2. 2

    Organiza tus formas coloridas en la cartulina hasta que estés satisfecha con el diseño. Pega las formas a la cartulina cubriendo la parte posterior de cada forma con pegamento en barra. Este pegamento funciona mejor que el líquido para los proyectos de collages de revistas ya que el pegamento líquido puede hacer que el papel se arrugue al secarse.

  3. 3

    Dobla la cartulina por la mitad una vez que el pegamento se asiente para lograr una sencilla tarjeta de felicitación casera.

    Siluetas

  1. 1

    Usa papel de manualidades de colores y un cuchillo de manualidades para hacer recortes de formas. Las hojas negras y blancas pueden ser usadas para lograr recortes estilo silueta de gran contraste o puedes cortar formas de hojas coloridas que se complemente entre sí. Dibuja formas de flores, patrones de encaje o incluso diseños abstractos con un lápiz en una de tus hojas de colores y corta la forma con un cuchillo de manualidades.

  2. 2

    Pegas las formas a una hoja de otro color para crear un contraste intrigante. Unta la parte posterior de la silueta con pegamento en barra. Si tienes un diseño particularmente complejo, ten cuidado al aplicar el pegamento para evitar romper el papel.

  3. 3

    Crea tarjetas con tus siluetas completas o incluso puedes enmarcarlas. Elige un marco que complemente y se ajuste a tu silueta para lograr una decoración de pared única.

    Papel mache

  1. 1

    Haz objetos creativos de papel mache con nada más que periódicos, harina blanca, cinta de enmascarar y pintura acrílica. El papel mache es un medio altamente versátil con el que puedes hacer casi cualquier objeto decorativo que puedas imaginar, incluyendo floreros, tazones, cajas de joyas, máscaras, criaturas fantásticas, muñecas e incluso accesorios para escenarios.

  2. 2

    Crea un armazón o un marco sobre el cual construir el objeto de papel maché usando alambre, papel periódico arrugado y esculpido en la forma deseada con cinta de enmascarar o incluso globos inflados. Añade gradualmente agua a un tazón con harina blanca hasta que tenga la consistencia con que la que quieres trabajar. Rasga papel periódico, en vez de cortarlo, para evitar bordes puntiagudos que sean notables cuando la pasta se seque, según lo sugiere UltimatePaperMache.com.

  3. 3

    Cubre el armazón con tiras de periódicos untados en la pasta. Pasa las tiras entre tus dedos después de untarlas para eliminar el exceso. Coloca las tiras sobre el armazón hasta que esté cubierto con una sola copa y deja que esta se seque completamente para evitar la formación de moho.

  4. 4

    Añade más capas a tu objeto de papel maché hasta que la superficie se sienta resistente. Una vez que tu artículo esté seco, puedes pintarlo con diseños coloridos usando pintura acrílica.

Consejos y advertencias

  • UltimatePaperMache.com sugiere colocar tu artículo de papel mache en un horno a 200 grados F (93 grados centígrados) bajo una atenta supervisión, si necesitas que las capas se sequen rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media