Manualidades del Monstruo de la Galleta y "Plaza Sésamo"

Escrito por bridgette redman | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades del Monstruo de la Galleta y "Plaza Sésamo"
Haz artesanías temáticas del Monstruo de las Galletas peludo azul. (Gail Oskin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El amante de las galletas hambriento de "Plaza Sésamo" ha encantado a niños de todas las generaciones. Si buscas alejar a tu hijo de la televisión sin que se queje, prueba hacerlo participar en manualidades con el Monstruo de las Galletas como tema. Elabora postres, prendas de vestir y obras de arte con motivos de este títere. No sólo ocuparás su tiempo en algo más productivo que la televisión, sino que además te brindará la oportunidad de crear un vínculo con tu hijo a la vez que comparten una actividad divertida.

Otras personas están leyendo

Manualidades comestibles

En el caso del Monstruo de las Galletas, el mejor tipo de manualidad es la comestible. Es justo lo que el Monstruo mismo querría. Saca el colorante azul y convierte una magdalena o galleta en una obra de arte con técnicas glaseadas elaboradas. Si cocinas una magdalena, asegúrate de que la cobertura glaseada incluya una galleta para que la coma el propio monstruo.

Manualidades con materiales reciclados

Guarda un rollo de papel, botellas plásticas y papel para apuntes para hacer manualidades del Monstruo de las Galletas con elementos reciclados en tu casa. Usa rollos de papel higiénico y de toallas de papel vacíos como base para el muñeco. Imprime imágenes del monstruo para que tu hijo pinte y pegue a los rollos de cartulina. Además, dale tiras de tela azul para que pegue a los rollos.

Corta la parte superior de una botella de plástico de dos litros; haz que tu hijo la pinte de azul y la decore con adhesivos del monstruo o sus propios dibujos. Crea una tapa con una tela y goma. Haz que la botella sea el tarro de galletas personalizado de tu hijo.

Toma un pedazo de cartulina y úsalo como base de un collage de galletas. Pídele a tu hijo que corte imágenes de galletas en revistas viejas y pégalas al pedazo de cartulina. Incluso puedes pedirle que corte la cartulina en forma de galleta.

Kits de manualidades

La mayoría de las tiendas de artesanías ofrecen estuches auténticos de manualidades de Plaza Sésamo. Puedes conseguir estos para hacer punto de cruz, tapetes con pestillo de gancho, manualidades de madera y de plástico film transparente. También hay libros con instrucciones para hacer peluches del Monstruo de las Galletas y otros personajes de Plaza Sésamo con tejido de punto o ganchillo. Acude a una tienda de manualidades y haz que tu hijo conozca a través de un estuche de Plaza Sésamo un nuevo tipo de manualidad que podría convertirse en un pasatiempo de por vida.

Títeres

Crear títeres de los personajes de Plaza Sésamo puede ser una tarea familiar divertida que también puede usarse para hacer el tiempo que pasan mirando televisión más interactivo. Luego de hacer los títeres, los niños pueden jugar con ellos durante el programa televisivo, actuando de lo que ven en la pantalla.

Los títeres del Monstruo de las Galletas pueden hacerse con pedazos de fieltro azul. Luego de cortar este con la forma del Monstruo, perfora los bordes para hacer agujeros. Cose las piezas con una aguja para enhebrar un hilo por los agujeros. Utiliza fieltro oscuro para hacer la galleta y pegar los ojos saltones.

También puedes hacer títeres del Monstruo de las Galletas con bolsas de papel marrón que tu hijo puede pintar con rotuladores, pintura azul o crayones. Otra opción consiste en hacer títeres del Monstruo usando medias azules. Además de formar los ojos con pelotas de ping pong cortadas a la mitad, también puedes usar cartulina negra para hacer la boca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles