Manualidades para el día del padre con palitos de helado para la iglesia

Escrito por michelle watson | Traducido por susana lópez millot
Manualidades para el día del padre con palitos de helado para la iglesia

Muestra a tu clase de la escuela dominical como hacer manualidades para el día del padre con palitos de helado.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El día del padre es el momento para mostrar a papá el aprecio que sentimos por todo lo que hace. Una de las formas en que la gente muestra su afecto es dando regalos. Haz que los niños de tu escuela dominical hagan manualidades para el día del padre para entregárselas a su papá como regalo. Simplifica el proceso haciéndolas con un material básico: los palitos de helado. Papá amará este trabajo sincero y con un toque hogareño.

Otras personas están leyendo

Tarjetero de mesa

Haz que los niños preparen un tarjetero de mesa que papá pueda colocar en su escritorio. Muéstrales como pegar tres palitos juntos, lado con lado para formar la parte delantera del tarjetero. Dos palitos harán la base, y cuatro harán la parte posterior. Para hacer los laterales, ayúdales a cortar una pulgada (2,5 cm) de la parte superior y de la parte inferior de un palito. Pega todas las piezas para formar una caja con la parte superior abierta. Deja que los niños la decoren con figuras de espuma, adhesivos o fotos de ellos. Asegúrate de que escriban un mensaje cariñoso a sus padres en algún lugar de la pieza.

Rompecabezas con palitos de helado

Esta manualidad requiere que cada niño traiga una foto de ellos con su padre. O toma una foto de cada niño sujetando un cartel que diga "Feliz día del padre", e imprímela usando una impresora portátil. Explica a los niños como dar vuelta a la foto y pegar palitos verticalmente de lado a lado por la parte posterior de la misma. Cuando la cola esté seca, ayuda a los niños a usar una cuchilla o el borde de las tijeras para cortarla en tiritas de forma que los palitos se separen. Cuando todos los palitos estén separados, pueden mezclarlas y armar de nuevo el rompecabezas con su papá.

Portalápices

Otra manualidad útil que los niños pueden hacer es un portalápices. Cada niño necesita un tubo vacío de papel higiénico y suficientes palitos de helado como para cubrirlo exteriormente. Primero haz que los niños pinten un lado de los palitos, Cuando estén secos, deja que los peguen al tubo, de forma que queden uno en contacto con el otro, verticalmente, como una valla. Coloca dos bandas de goma alrededor del rollo para sujetar los palitos en su lugar mientras se secan. Mientras tanto, deja que los niños decoren el exterior con marcadores, adhesivos y otros adornos. La nueva versión de los versos de King James dice "El hombre honrado camina en su integridad. Sus hijos están bendecidos con él".

Señalador de libros

Deja que los niños hagan un señalador de libros especial para papá. Dale a cada niño un trozo de cinta adhesiva de tela que sea un poco más corta que el palito de helado. Muestra a los niños como colocar varios palitos uno al lado del otro sobre la parte adhesiva de la cinta. Esto hace un señalador fuerte. Muestra a los niños como usar las tijeras para cortar formas y tiras de la cinta, cinta de enmascarar y cinta transparente para hacer adornos y escribir palabras en ambos lados del señalador. Con un marcador escribe: "Papá, estoy pegado a ti" en algún lugar del señalador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media