Hobbies

Manualidades para el día escolar número 100

Escrito por shelley frost | Traducido por jane laury
Manualidades para el día escolar número 100

Celebra el día de escuela número 100 con manualidades.

100 image by Gonçalo Carreira from Fotolia.com

La tradición de celebrar el centésimo día escolar se está volviendo cada vez más generalizada. El día escolar número 100 da a los profesores y a los estudiantes la oportunidad de completar actividades interesantes y educativas. Este día especial es a menudo homenajeado con proyectos matemáticos relacionados con el número 100. La incorporación de proyectos artesanales a la agenda del día agrega un elemento creativo a la celebración de este día.

Collage

Los collages son proyectos artesanales simples que los niños de diversas edades pueden manejar. Los niños simplemente pegan elementos a un pedazo de cartón o cartulina. Para coincidir con el tema del día número 100 de la escuela, haz que los niños adhieran 100 artículos sobre sus collages. Algunas ideas que funcionan bien son los botones, semillas, algodón, palillos de manualidades, palillos de dientes o adhesivos. Los niños pegan sus 100 artículos sobre el cartón de fondo en cualquier diseño. Pueden hacer formas con los artículos o dispersarlos al azar. También pueden colocarlos en grupos de cinco o diez y practicar contar esos números.

Mural

Crea un mural gigante para la clase con motivo del día escolar 100. Utiliza una hoja grande de papel como fondo. Dibuja un gran 100 con un estilo de fuente de burbujas. Los niños contribuirán dibujando cada uno 100 artículos en el mural. Pide a cada niño que dibuje sus 100 artículos en la misma área y rodéalos con un círculo para que puedas distinguir los diferentes grupos. Otra opción es usar adhesivos o huellas dactilares. Deja que cada niño haga 100 huellas dactilares en el mural utilizando una almohadilla para sellos o pinturas.

Collares

Esta manualidad del día número 100 de la escuela es un proyecto de arte utilizable. Cada niño necesita un hilo o cordón elástico largo como base para un collar. Deben contar con 100 elementos para el collar. Usar cereales con un agujero en el medio hace que este proyecto sea comestible. Los niños colocarán sus 100 piezas de cereal en la cadena. También puedes usar 100 cuentas o trozos de pasta seca para decorar los collares.

Edredón de clase

Crea un edredón en clase para celebrar el día escolar 100. Esta colcha artesanal ayudará a los niños a practicar el conteo de los números de cinco en cinco hasta llegar a 100. Cada niño recibirá un cuadrado de papel para formar parte del edredón. Los niños marcarán sus manos en los cuadrados con una mano en cada cuadrado. Necesitarás 20 cuadrados. Si tienes más de 20 estudiantes en la clase, haz dos edredones individuales. Haz que los niños escriban los números del uno al cinco en los dedos de sus manos. Los cinco dedos en cada uno de los 20 cuadrados dará un total de 100. Grapa o pega los cuadrados juntos en forma de edredón, y utilízala como práctica de conteo de los números de cinco en cinco.

Cinta para el cabello

Una cinta para el cabello con un temática de 100 añade un toque festivo a la celebración de la clase. Cada niña necesita una tira de papel de cartulina lo suficientemente larga que se ajuste alrededor de su cabeza para crear una cinta. Grapa o pega con cinta adhesiva la tira de papel con la longitud adecuada. Cada niña también necesitará un número uno y dos ceros recortados en cartulina. Deja que cada una coloque 100 adhesivos sobre la cinta y los números. Adhiere con pegamento o cinta adhesiva los números en la parte frontal de la cinta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media