Hobbies

Manualidades con dientes para niños

Escrito por liza hollis | Traducido por mariana nonino
Manualidades con dientes para niños

Nunca es demasiado temprano para que los niños aprendan sobre la higiene bucal.

tooth brush image by JoLin from Fotolia.com

Los niños nunca son demasiado jóvenes para aprender sobre la importancia de la higiene dental. Ellos aprenden bien si se utiliza un proyecto práctico. Los proyectos de artesanías y manualidades que se centran en los dientes y la salud bucal son forma interactiva para que los niños sean creativos y aprendan una lección acerca sobre sus propios dientes. Hay una gran gama de proyectos que puedes llevar a cabo, algunos necesitan la supervisión de un adulto. Podrás realizar algunas otras ideas relacionadas con los dientes con materiales que probablemente ya tienes en casa.

Otras personas están leyendo

Diente de almohadas

Los niños se entusiasman por la pérdida de los dientes, porque significa la visita del "Hada de los Dientes". Muchos niños colocan su diente debajo de la almohada con la esperanza de que, al despertar a la mañana siguiente, el diente se haya ido y haya dinero en su lugar. Este proyecto es para crear una almohada para almacenar el diente con este fin. Necesitarán un poco de ayuda de un adulto. Corta dos piezas de fieltro blanco en forma de un diente de gran tamaño. Fija las dos piezas juntas. Cose a lo largo los bordes del diente, dejando un orificio de 1 pulgada (2,5 cm) en la parte inferior de la almohada. El uso de esta abertura servirá para rellenar el interior con goma espuma o algodón. Una vez que la almohada esté completamente llena, cose el agujero para cerrarlo. Cose o une con pegamento caliente un pequeño cuadrado en la parte frontal de la almohada, dejando la parte superior descosida para hacer un bolsillo. El diente lo debes meter en el bolsillo. Decora la almohada de dientes con pintura o botones si lo deseas.

Sostén para el cepillo de dientes

Haz que los niños tengan el hábito de cepillarse los dientes regularmente, creando un lugar especial para guardar su cepillo. Cubre el área de trabajo con un periódico para que sea más fácil su limpieza luego. Corta un círculo de un pedazo de cartón para utilizarlo como base del soporte. Pega un rollo vacío de papel higiénico a la base para hacer un tubo para deslizar el cepillo de dientes. Si haces en círculo de cartón lo suficientemente grande, puedes agregarle un segundo rollo de papel higiénico para colocar la pasta de dientes o incluso, el hilo dental. Utiliza pinturas de acrílico o témpera para decorar el sostén de cepillo de dientes. Otra idea es envolver los tubos en pedazos de papel de seda de colores. Puedes también añadirle fotos de los dientes felices o el nombre del niño.

Modelo de dientes

Los niños pueden aprender más sobre una boca sana haciendo un modelo de dientes con malvaviscos en miniatura. Ayúdalos para que corten palillos a la mitad y deslicen los malvaviscos dentro de ellos para formar dos filas en forma de U que serán los dientes. En lugar de usar palillos de dientes afilados, los niños más pequeños deberán usar pasta de agarre y pegarlos en una hoja de papel de construcción. Haz que el modelo se complete agregándole trozos de papel de construcción para que parezcan los labios y la lengua.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media