Educación y ciencia

Manualidades de discípulos para alumnos preescolares

Escrito por mary pletcher | Traducido por florence e. smith
Manualidades de discípulos para alumnos preescolares

La Última Cena puede inspirarlos para hacer varias manualidades básicas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los alumnos preescolares que estén aprendiendo sobre la vida de Jesús y sus doce discípulos disfrutarán de crear manualidades simples para incrementar sus clases de catecismo. Las manualidades básicas de discípulos pueden hacerse en la iglesia, en el preescolar de la iglesia, o incluso en casa con tu niño. Con los suministros básicos artísticos y un poco de imaginación, incluso los niños pequeños podrán aprender cómo los discípulos siguieron a Jesús y se ayudaron entre ellos para aprender el Evangelio. Haciendo que esta clase sea divertida, los ayudarás a inspirarse para compartir el Evangelio del mismo modo que los discípulos.

Otras personas están leyendo

Manualidades del Pescador de hombres

Cuando Jesús llamó a sus discípulos Simón y Andrés, les pidió que sean "pescadores de hombres". Ayuda a los alumnos preescolares a conmemorar dicha historia creando un velero básico o manualidades relacionadas a peces. Pídeles que hagan un velero con formas de espuma o pedazos de cartulina, o pide que pinten espigas con un cordel atado a una punta para crear sus propias cañas de pescar. Pídeles que peguen galletas de pez de colores o recortes de pescados en un pedazo de papel antes de pegar la red para representar los peces pescados.

Manualidades coloridas

Incluso los alumnos preescolares muy pequeños pueden usar crayones para pintar imágenes de Jesús y sus discípulos. Usa imágenes de Jesús llamando, enseñando a sus discípulos o en la Ultima Cena para relacionar con tu plan de enseñanza. Si no tienes páginas para colorear de los discípulos, puedes pedirles a los niños que dibujen los pescadores, veleros y peces. En el caso de los niños más grandes, pide que hagan sus propios dibujos de Jesús y los discípulos.

Manualidades tridimensionales

Los alumnos pueden crear distintas versiones de los doce discípulos para llevar a casa y exhibirlos. Los niños aprendiendo a contar pueden beneficiarse uniendo ese tema con los doce discípulos, y pueden usar un cartón de huevos para representar a los doce. Corta la parte inferior del cartón y pídeles que usen hilo, rotulador, y otras provisiones artísticas para convertir cada pieza en un discípulo. Pídeles que decoren paletas de helado para que luzcan como los discípulos y que los coloquen sobre un pedazo de papel para representar la Ultima Cena, o dentro de un barco de cartulina.

Manualidades comestibles

Combina la hora de la merienda con el arte y las manualidades haciendo manualidades de doce discípulos con postres y tentempiés. Dale a cada niño una bolsa de red pequeña para que llenen con galletas de pez de colores y las lleven a sus casas para comerlas como recordatorio del pedido de Jesús de que sean pescadores del hombre. Decora una docena de magdalenas o galletas para representar a cada discípulo, y cuéntales una historia sobre cada uno de ellos mientras disfrutan comiéndolas. También puedes pedirle a los niños que decoren sus propias magdalenas o galletas con galletas de pez de colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media