Manualidades divertidas para niños de 5 a 15 años

Escrito por mary stewart | Traducido por cecilia estrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades divertidas para niños de 5 a 15 años
Elige una manualidad personalizable para entretener a los niños de varias edades con un mismo tipo de materiales. (craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

No siempre es fácil encontrar actividades que sean divertidas e interesantes para quienes tienen 15 años y para los que tienen 5, pero las actividades manuales son una idea genial para mantener a los niños de diferentes edades entretenidos al mismo tiempo. El truco es dar a los niños proyectos en los cuales pueden adaptar los mismos materiales de acuerdo con sus habilidades e intereses individuales.

Otras personas están leyendo

Diseño para camiseta

Provee a los niños de camisetas blancas y pinturas o plumas para tela y anímalos a crear sus propios diseños. Coloca papel absorbente entre la parte delantera y trasera de cada camiseta para prevenir que traspase la pintura. Los niños más pequeños suelen ser felices dibujando libremente. Proporciona a los niños mayores revistas de moda para materiales que les den inspiración y otros extra para decorar sus camisetas, como cintas, lentejuelas, pedrería y pedazos de tela para un efecto remendado. También necesitarán pegamento, aguja e hilo.

Pinturas cerámicas

Las tiendas de manualidades venden pinturas que puedes aplicar directamente en platos y tazas de cerámica sin esmalte. Los niños más pequeños pueden pintar portaretratos simples de sí mismos y sus amigos o familia, los cuales podrán ser bonitos regalos. Los niños más grandes pueden crear diseños más avanzados con base en sus intereses personales. Dales plumas para escribir sobre cerámica para que puedan añadirle eslóganes a sus creaciones. Cuando hayan decorado sus piezas de manualidades, podrán coserlas siguiendo las instrucciones de los manufactureros. Si usarán la cerámica con regularidad, llévalos con un alfarero profesional para esmaltar, lo cual asegurará que sus creaciones sean a prueba de agua.

Decoupage

El decoupage es una técnica decorativa simple pero efectiva en donde tienes que poner capas de papel con impresiones sobre pegamento en una superficie de un objeto, luego esmaltarlo para crear un efecto de pintura. Provee a los niños con diferentes objetos para decorar: cartón liso o cajas e madera podrán funcionar como manualidades, y revistas que contienen buenas fotos. Cubre la superficie de la caja con una capa de pegamento PVA, corta fotos pequeñas de las revistas, humedécelas con un poco de agua y ponlas en su lugar. Una vez seco, barniza con otra capa de PVA.

Decoración de espejos

Generalmente, a los niños muy pequeños les encanta ver sus reflejos y a los adolescentes les obsesiona su apariencia, así que los espejos funcionan como un proyecto de manualidad para ambos. Provee a los niños con espejos sin marco pequeños, pinturas para vidrio, pegamento para manualidades, perlas, hojas de papel de colores, lentejuelas y purpurina, todos los que están disponibles en las tiendas de manualidades. Hazlos pintar diseños por el borde sus espejos (los niños pequeños pueden necesitar un poco de ayuda con esto) y decóralas pegando en decoraciones adicionales con pegamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles