Manualidades divertidas para niños de tercer grado

Escrito por lina schofield | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades divertidas para niños de tercer grado
Los niños de tercer grado esperan con ansias la hora de las manualidades. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los niños de tercer grado pueden descubrir y desarrollar su propia creatividad creando manualidades para decorar sus hogares o jugar. Puedes ayudar a un niño de tercer grado o a toda la clase a realizar proyectos específicos que los motivarán para completar su trabajo; saber que las manualidades esperan les da un incentivo para terminar rápido.

Otras personas están leyendo

Atrapa sol

Utiliza una lija de grano fino para lijar el lado de la etiqueta de un CD viejo. Pinta sobre la superficie que lijaste y espera a que se seque. Pega lentejuelas, mostacillas y piezas de fantasía. Dobla una tira larga de sedal monofilamento o una cinta de color por la mitad. Introduce la punta doblada a través del agujero del CD mientras sostienes los extremos sobre el borde externo de éste. Abre el borde doblado para formar un rulo e introduce los extremos a través del rulo. Vuelve a unirlos y ata el atrapa sol al caño de una cortina sobre una ventana, para que la luz que pasa se refleje allí.

Coronas

Compra varios trozos de tela para construir una corona. Otra alternativa es cortar mantas y ropa vieja. Utiliza una aureola circular de goma espuma como base y corta los retazos de tela surtidos en tiras de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 12 pulgadas (30,5 cm) de largo. Ata cada tira de tela alrededor de la base de goma, formando un nudo fuerte en el centro de la tela, de manera que el resto cuelgue de los lados de la base. Coloca otra tira justo al lado de la primera y anuda. Cubre toda la base con tiras de tela anudadas siguiendo este procedimiento. Este proyecto de manualidades ayuda a los niños de tercer grado a desarrollar sus habilidades motoras y pensamiento crítico.

Adornos colgantes

Comienza cortando figuras de papel para manualidades. Decora las figuras con marcadores, pegamento con brillo y crayones. Pídele a cada niño que salga y busque tres ramitas. Con una perforadora, realiza agujeros en el centro de la parte superior de cada figura. Introduce un trozo de sedal a través del agujero y forma un nudo para asegurar la figura al sedal. Repite con todas las figuras. Ata los extremos libres del sedal a los extremos de las ramas. Una de estas tendrá uno libre, y todas las demás tendrán figuras colgando de ellas. Elige una de las ramas que tienen dos figuras y ata un extremo del sedal alrededor del centro de esta. Ata el extremo libre del sedal al extremo de la rama que tiene un lado libre. Utiliza otro trozo de sedal para colgar la pieza.

Tapas de luz

Compra tapas de luz de plástico, en una tienda de artículos para el hogar, y una variedad de pinturas acrílicas y pinceles de punta fina, en una tienda artística. Haz que cada niño pinte una imagen en una de las tapas. Algunos pueden encontrar dificultades al momento de decidir qué pintar, y puede ser que necesiten ayuda para comenzar. Algunas ideas adecuadas pueden ser: una pradera, el océano, un jardín o el cielo. Rocía con sellador transparente para proteger la pintura y evitar rayones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles