Manualidades ecológicas para niños

Escrito por liza hollis | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades ecológicas para niños
Inspira a los niños a "ser ecológicos" con divertidos proyectos de manualidades. (kids playing near the forest image by dip from Fotolia.com)

El movimiento ecológico ayuda a las personas a tomar mejore decisiones en su vida diaria para un ambiente más sano. Los niños pueden ser una parte integral en la mejora del medio ambiente cuando aprenden de pequeños los beneficios de ser ecológicos. Los proyectos de artes y manualidades son una herramienta económica para padres y maestros que quieran educar a los niños acerca del reciclaje, la reducción de desechos y la protección ambiental.

Otras personas están leyendo

Proyectos de materiales reciclados

Uno de los principios más importantes de ser ecológicos es un énfasis en la reutilización de materiales para minimizar el desecho y la contaminación que deriva de la producción de nuevos artículos. Con manualidades ecológicas para niños, pueden utilizar materiales que usualmente se tiran a la basura para proyectos nuevos y divertidos. Por ejemplo, lo rollos de cartón de papel de baño o de servitoallas a menudo se desechan y ocupan mucho espacio innecesario en basureros. Prueba haciendo muñecas, binoculares, modelos, muñecos e incluso robots con este material. También podrías utilizar una caja vieja de pañuelos de papel, un rollo de papel, y ligas para hacer una divertida guitarra. Latas viejas, botellas de vidrio, botellas de plástico e incluso rollos de papel de baño decorados con pintura o cartulina pueden volverse floreros únicos excelentes para decorar u ofrecer como regalos.

Manualidades inspiradas en la naturaleza

Incorpora la naturaleza en las manualidades de tus hijos. El tiempo que pases al aire libro buscando materiales hará volar la imaginación de los niños y les ayudará a apreciar mejor el medio ambiente. Considera utilizar materiales crudos como ramas, hojas, rocas o piñas de pino para las manualidades ecológicas. Las piñas cubiertas con mantequilla de cacahuate y semillas para pájaros y colgadas en un árbol con un hilo se vuelven excelentes comederos para aves. Tus niños son demasiado pequeños para recordar la locura "piedra mascota" de los años setenta,pero podrían disfrutar de hacer sus propias piedras mascota con pegamento, fieltro, ojitos, pompones, cuentas y otros materiales. Para otro proyecto, prueba con coleccionar hojas y colocarlas en marcos de foto o libros de recortes.

Manualidades de jardinería

Otra forma de ser ecológico con los niños es motivar su interés en la jardinería. Los niños adorarán comenzar sus propias semillas y plantar flores y vegetales, si tienen guantes y mandiles personalizados. Puedes ayudarlos a decorar sus propias herramientas, como palas o regaderas, para utilizar en el jardín. O puedes ayudarlos a pintar macetas de barro o plástico en los que pueden colocar sus plantas. Esto ayudará a los niños a entender el concepto de nutrir la tierra de forma positiva mientras les enseñas acerca del medio ambiente.

Manualidades con temáticas de animales

Una gran parte de ser ecológico se trata de respetar la naturaleza, y los animales juegan un papel importante en el medio ambiente. tus hijos disfrutarán esculpir animales de barro para utilizarlos como juguetes, o incluso crear juguetes para las mascotas. Si ya tienes una mascota, coser una cama de perro con almohadas viejas y sábanas es una opción. Si aún no tienes una mascota, considera hacer juguetes para animales en refugios. Esto enseñará a los niños acerca de la compasión mientras ayudan a animales que lo necesitan. Considera hacer juguetes rellenos de hierba gatera para los gatos de los refugios, con fieltro, o hacer cobijas para perros que buscan un hogar. Los refugios de animales usualmente necesitan toda la ayuda que puedan obtener y generalmente se aceptan y aprecian las donaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles