Pasatiempos

Manualidades egipcias para niños

Escrito por contributing writer
Manualidades egipcias para niños

Hacer manualidades puede ser una buena manera de enseñar a tus hijos acerca de diferentes culturas y puede ayudarlos a expresarse de forma creativa y artística. Hay muchos sitios web diferentes que te pueden ofrecer ideas y plantillas para elaborar manualidades. El Antiguo Egipto es un tema fascinante que puedes emplear para enseñar a tus hijos sobre aspectos de la historia del mundo. La antigua cultura egipcia tiene diferentes facetas que pueden proporcionar experiencias únicas de trabajos manuales.

Otras personas están leyendo

Ropa y joyas de papel estilo egipcio

Hay algunas manualidades egipcias rápidas y sencillas que se pueden elaborar con los artículos que probablemente ya tienes en casa o que puedes comprar a un costo muy bajo. Una de ellas es el "Dibujo egipcio en arena" que simula dibujos hechos en paredes y piedras cubiertas con arena. Para este proyecto en realidad sólo necesitas dos materiales: papel de lija y lápices de colores. Dejar que tus hijos dibujen imágenes de temática egipcia (como palmeras, pirámides, camellos y otros elementos relativos al desierto) en el papel de lija les dará un divertido lienzo para mostrar sus habilidades artísticas y también les recordará las arenas de Egipto. Otra ingeniosa manualidad que no te hará gastar mucho es "La momia de tubos de papel higiénico". Ésta es una fabulosa manera de emplear los tubos de papel higiénico. Para este proyecto se necesitan tubos de papel higiénico, pegamento, una plantilla para imprimir y tiras de vendas o gasas. La manualidad consiste en enrollar los vendajes o gasas alrededor de los tubos de papel higiénico para simular una "momia envuelta" y luego recortar las diferentes partes del cuerpo en la plantilla. A continuación, se pueden pegar en el tubo de papel higiénico en los lugares apropiados. Algo divertido que puedes hacer con tus hijos y que sólo requiere de papel y lápiz es hacer tus propios "jeroglíficos". Los jeroglíficos son símbolos que se usaron en el antiguo Egipto (imagínate que se trata del del "alfabeto" egipcio). Puede ser divertido para los niños escribir sus nombres en jeroglíficos o incluso crear mensajes secretos que pueden compartir con sus amigos y otras personas. Para que veas los jeroglíficos y las "letras" equivalentes visita el siguiente enlace de recursos. Incluso hay un enlace que te traducirá en jeroglíficos los nombres de tus hijos.

Para hacer manualidades se puede necesitar una gran cantidad de diferentes materiales y conseguirlos todos puede ser difícil y costoso. Una buena alternativa es comprar un kit de manualidades que contiene todos los materiales necesarios e instrucciones para elaborar ciertos trabajos. En el mercado, existen kits de manualidades egipcias para hacer diferentes trabajos manuales como pintar sarcófagos prefabricados (una antigua forma de contenedor funerario de piedra), crear estructuras egipcias en origami, así como otras manualidades creativas.

Disfrazarse puede ser una forma divertida de hacer manualidades y enseñar a tus hijos lo que los antiguos egipcios usaban en esa época. Hay muchos sitios web que ofrecen plantillas que puedes imprimir y recortar para amoldar como joyería de fantasía. Existen también unos cuantos proyectos en línea que pueden ayudarte a elaborar una vestimenta egipcia completa. Consulta la siguiente referencia para ver algunos ejemplos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media