Salud

Manualidades para enseñar a los preescolares los hábitos de comida saludable

Escrito por charlotte johnson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Manualidades para enseñar a los preescolares los hábitos de comida saludable

Los alimentos saludables deben ser parte de la enseñanza en la edad temprana.

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Enseñar a los niños en edad preescolar sobre la alimentación saludable puede influir positivamente en sus opciones de nutrición para toda la vida. Esto es importante porque los doctores de los Centros para el Control de Enfermedades dicen que la inactividad junto con una abundancia de alimentos poco saludables en grandes porciones ha desembocado en un creciente número de niños obesos en los Estados Unidos. Una forma de enseñar a los niños sobre los beneficios de comer de forma sana es utilizando manualidades simples que los mantengan comprometidos mientras aprenden acerca de la nutrición.

Otras personas están leyendo

Colocando esteras

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Esta actividad permite a los niños en edad preescolar crear esteras personalizadas para luego decorarlas con su elección de alimentos saludables. Suministra a cada niño con un pedazo de papel y algunos materiales como crayones, lápices, marcadores y pegatinas. Observa que los niños decoren sus trabajos. Lamina cada proyecto o aplica papel de contacto para que las esteras sean resistentes a la humedad. Pide a tus alumnos que recorten imágenes de varios alimentos de revistas y coloca las imágenes en una pila. Instruye a los niños a seleccionar los alimentos que van a colocar en sus esteras. Háblales sobre ellos y cómo ayudan o dañan el cuerpo.

El arte espagueti

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Puedes utilizar esta manualidad cuando enseñes los grupos de alimentos. Habla sobre los que están representados en los espaguetis: cereales de grano entero (fideos), verduras (salsa de tomate con verduras) y carne (carne de res, chorizo ​​o pollo). Cocina una olla de fideos de grano entero. Escurre los fideos y deja que se enfríen. Reparte entre tus alumnos papel junto con diferentes colores de pintura lavable. Muéstrales cómo pintar con espaguetis sumergiendo un fideo en un poco de pintura y arrastrándolo a través del papel. Deja que los niños realicen sus propias obras de espagueti. Es posible que para esta actividad desees utilizar batas o ropa de protección, ya que puede ser un poco caótica.

Dibujos con palomitas de maíz

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Para esta manualidad utiliza rosetas de maíz. Habla con los niños sobre cuáles comidas son sanas y cuáles no lo son. Prepara rosetas de maíz sin mantequilla. Reparte a cada niño una hoja de papel y un poco de pegamento de color. Instruye a tus alumnos para que dibujen o bosquejen imágenes usando el pegamento. Después, pídeles que cubran el pegamento con rosetas de maíz. Presiona las palomitas para que se peguen y espera a que los dibujos se sequen completamente antes de colgarlos para la exhibición. También puedes ahorrar un poco de rosetas de maíz para después de la actividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media