Manualidades para escuela dominical de niños del Buen Pastor

Escrito por liam rodom abraham | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para escuela dominical de niños del Buen Pastor
Las manualidades en las escuelas dominicales ayudan a mantener a los niños interesados en la lección. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para mantener la escuela dominical interesante para los niños, incorpora manualidades en las lecciones bíblicas. Las siguientes manualidades están relacionadas con Jesucristo, también conocido como el Buen Pastor porque él proclamó, "Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11). Cada manualidad está relacionada con las ovejas como una referencia a este rol y estas actividades pueden servir como complemento de una lección sobre el Buen Pastor. La dificultad de estas manualidades varía según la edad de los niños en la clase.

Otras personas están leyendo

Colorear o dibujar

Buscar imágenes del Buen Pastor en Internet (ver sección de referencias), o fotocopia páginas de libros para colorear o libros bíblicos para niños. Esta actividad es ideal para los niños más pequeños. Dales lápices de colores o crayones y permite que los niños coloreen y luego compartan sus creaciones con los demás. Alternativamente, puedes permitir que los niños dibujen su propia versión del Buen Pastor y darles brillos, lápices de colores y crayolas. Luego, en un círculo que puedes permitir a cada niño explicar su dibujo y explicar sus ideas sobre el Buen Pastor.

Adorno de oveja

Junta lana blanca de cordero de imitación y córtala en dos óvalos de aproximadamente 3 x 2.5 pulgadas (7.60 x 6.30 cm). Para cada niño entrega fósforos (cada niño necesitará cuatro), fieltro negro, tijeras y pegamento blanco. Pide a cada niño que corte un triángulo y dos pequeñas orejas de fieltro negro. Luego pídeles que corten el hilo negro a una pieza de 1/2 pulgada de largo (1.20 cm), así como los cordones dorados de aproximadamente 6 pulgadas de largo (15.20 cm). Enseña a los niños cómo pegar la oreja a la parte esponjosa de cada una de las dos piezas de lana de imitación. Coloca una pieza con la parte mullida abajo, y sienta los fósforos en la parte inferior de la misma (lado opuesto de la oreja) para que sean las piernas. Dile a los niños que coloquen la cara del triángulo en el lado derecho y el trozo de hilo en la parte izquierda y después pégalos en cada uno. Luego haz que los niños peguen en la parte superior de esta pieza de lana con el lado esponjoso hacia afuera. Deja que el pegamento se seque.

Ovejas de pompón

Reúne 3/4 de pulgada (1,90 cm) y 1-1/4 de pulgada (3,17 cm) de pompón en color blanco, cada niño tendrá uno de cada uno para hacer una oveja. Pide a los niños que peguen un pompón a una borla. El pompón grande se convertirá en un cuerpo de oveja y el más pequeño será la cabeza. Luego pídeles que peguen cuatro cordones de caballo negro en la parte inferior de los pies. Con espuma de color negro dile a los niños que corten y luego peguen la espuma para los oídos. Añade pequeñas perlas negras u ojos saltones a la cara.

Cupcakes de oveja

Entrega a cada niño un cupcake normal, glaseado blanco en un tubo de glaseado y malvaviscos blancos. Enseña a los niños a decorar sus pastelitos para que parezcan la cara de una oveja. Utiliza dos gotas de chocolate para los ojos. Con un tubo de glaseado color chocolate marrón, dibuja una "Y" al revés para simular la boca de las ovejas. Rodea los bordes de la cara de las ovejas con malvaviscos blancos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles