Sustitutos de la estopilla

El filtro de café es un posible sustituto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No tienes que preocuparte si estás en el medio de una receta y te das cuenta de que no tienes una estopilla a mano. Ésta se puede utilizar para hacer quesos, queso Paneer o jalea y generalmente se la usa para armar ramitos compuestos, que son una pequeña bolsa que contiene especias que van en la sopa, en el guiso o hasta en el té. Varios otros elementos de la casa pueden funcionar de la misma manera que la estopilla y con resultados igualmente buenos.

Gasa médica

Gasa.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Varias capas de gasa esterilizada funcionarán de modo bastante similar a la estopilla. Este material suele perder más tejido, por lo que que para obtener el mismo efecto se necesitan bastantes capas.

Muselina

Muselina.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Revisa tus provisiones de telas y encuentra una muselina, que es una tela de algodón bastante resistente y lisa. Si hallas una que tenga una tejido un poco más suelto, será mejor. Sólo corta un trozo del tamaño que necesitas.

Filtro de café

Café.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El filtro de café funciona bien si quieres colar yogur, hacer queso Paneer o queso indio o piensas armar un ramito compuesto. Lo interesante es que la sustitución también funciona al revés; si no tienes café de filtro, puedes utilizar estopilla.

Lino usado

Fundas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Arranca un pedacito limpio de una sábana o una funda de almohada que ya no uses. O saca un paño de cocina que por alguna razón se haya gastado por alguna razón. El lino que está en buen estado también puede servir.

Cordel

Cordel.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Considera usar cordel si necesitas la estopilla para hacer un ramito compuesto. Ata especias grandes con la cuerda. De igual manera, también puedes colocar las que te pide la receta sobre un trozo de apio verde, poner otro sobre la parte superior y sujetar bien a fin de que los sabores se mantengan dentro. Haz que el cordel sea lo suficientemente largo como para que puedas atar un extremo del hilo a la olla para que se puede quitar fácil y asegúrate de mantenerlo lejos de la fuente de calor.

Calcetín

Calcetín.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Utiliza un calcetín limpio. Seguramente no sea el método que vayas a elegir si estás con tu madre, pero funcionará si no hay más remedio. Si lo que necesitas es una porción pequeña, corta la parte del tobillo.

eHow en espanol
×