Manualidades fáciles para hacer con cds

Escrito por beverley gee | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades fáciles para hacer con cds
Reutiliza discos compactos para hacer proyectos artesanales simples. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes usar cds para todo tipo de proyectos decorativos en tu hogar. Dichas ideas simples requieren materiales mínimos y sólo tomarán unos minutos en realizarse. No tires aquellos cds viejos a la basura; úsalos para iluminar y darle brillo a tu hogar y tu jardín. Como con cualquier manualidad, por favor toma las precauciones necesarias.

Otras personas están leyendo

Cairel

Los caireles de cds son muy sencillos de hacer. Necesitas pegamento para manualidades, hilo y un pequeño taladro. Pega dos cds juntos con las etiquetas hacia adentro. Taladra un pequeño agujero a aproximadamente media pulgada (1,25 cm) desde el borde exterior. Hila un cordón, cinta o un hilo de nailon invisible a través del agujero. Cuelga el cairel adentro en las ventanas o en rincones oscuros. Cuelgalo en el jardín para mantener a los gatos alejados de los canteros. Se verán mágicos si los cuelgas de las ramas de los árboles.

Recipientes

Pre-calienta tu horno a 325 grados F (162ºC). Protege una bandeja de horno con papel de aluminio. Crea una pequeña bola de alambre de aproximadamente 2 pulgadas y media de diámetro (6,35 cm). Alisa la parte superior cuidadosamente. Coloca sobre la bandeja de horno un cd equilibrado en la parte superior de la bola. Si tienes la parte brillante mirando hacia arriba, la parte externa del recipiente se reflejará; si prefieres, colócala al revés. Asegúrate de que la habitación esté bien ventilada y observa el cd cuidadosamente. Tomará entre 15 y 20 minutos hasta que se derrita sobre la bola. Quitalo del horno y deja que se enfríe. Decora como quieras; puedes experimentar con distintas formas y tamaños de pelotas de aluminio.

Animales en CD

Usa cds para formar el cuerpo de animales divertidos. Agrega recortes de cartulinas para las cabezas y miembros. Los peces son muy simples de hacer. Agrega ojos saltones, aletas y una cola. Taladra un agujero con un taladro para colgarlo. Los niños aman hacer estas manualidades. Cubre uno o ambos lados del cd con un collage de papel de seda para darle un toque colorido a la exhibición de criaturas fantásticas.

Exhibiciones de fotos

Imprime tus fotos favoritas y coloca un cd sobre la mejor parte. Dibuja un círculo alrededor del cd. Corta el círculo y pégalo a un lado del cd. Repite con el otro lado. Taladra un agujero cerca del borde en la parte superior de la foto, y cuélgalo de unas ramitas para que se mueva.

Seguridad

Nunca uses recipientes de cd para alimentos, y no dejes que los niños los lleven cerca de la boca, ya que están hechos de plástico cubierto de aluminio derivado de bisfenol A. Usa lentes protectores al calentar o cortar cds, y supervisa a los niños mientras trabajen. Luego de calentar los cds, limpia el interior del horno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles