Pasatiempos

Manualidades fáciles sobre delfines para niños

Escrito por nikola goddard | Traducido por eva ortiz
Manualidades fáciles sobre delfines para niños

Los delfines atraen a los niños con su naturaleza juguetona.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los delfines son inteligentes y entretenidas criaturas que atraen a los niños con su naturaleza juguetona y los trucos que hacen. Las manualidades son una gran manera de enseñarles a los niños más acerca de cómo lucen los delfines, o cómo nadan y se impulsan fuera del agua, todo mientras se mantienen ocupados coloreando y recortando formas.

Otras personas están leyendo

Móvil de delfines

Un móvil de delfines es fácil de hacer y puede colgarse en la habitación de tu hijo. Necesitarás una trozo de varilla de madera o una percha, una perforadora, hilo, tijeras de seguridad, bolígrafos, papel o cartón blando y crayones. Alienta a tu hijo a dibujar algunos delfines sencillos en papel o cartón blanco y a colorearlos, usando fotos de delfines de un libro o de Internet como referencia. Ayúdalo a cortar los delfines con cuidado, usando las tijeras de seguridad. Luego, haz un agujero en cada uno para atarlos al móvil. Ata trozos de hilo de distintos largos a los delfines y engancha el otro extremo de cada uno a la pieza de madera o a la percha. Usa otro trozo de hilo para colgar el móvil en el cuarto de tu hijo.

Delfín saltarín

Este delfín saltarín artesanal puede requerir que ayudes más a tu hijo que con el móvil, pero a él le encantará ver al delfín saltar fuera del agua una vez que lo terminen. Necesitarás una caja vacía de pañuelos descartables, tijeras de seguridad, cartón blando, lapices, pintura, pinceles, pegamento y una palito de madera. Toma la caja vacía de pañuelos y córtale un agujero en la base, directamente debajo del agujero que tiene en la parte superior, asegurándote de que sea lo suficientemente grande para que quepa la mano de tu hijo. Alienta a tu hijo a que dibuje y pinte un delfín en el cartón, luego déjalo a un lado hasta que se seque. Ayuda a tu hijo a pintar la caja de pañuelos como si fuera el mar. En este momento puedes enseñarle sobre las criaturas marinas que podrían dibujar en la caja, como las estrellas de mar o las tortugas. Deja que la caja se seque completamente. Mientras tanto, corta el delfín que tu hijo dibujó en el cartón y pégalo un palito de madera en la parte de atrás. Una vez que la caja se haya secado, tu hijo puede insertar su mano en ella y usar el palito para hacer que el delfín salte sobre las olas que pintaron en la parte superior.

Colgantes para puertas con delfines

Los colgantes para puertas con delfines son una linda forma de decorar la habitación de tu hijo, y puedes escribirle algo interesante sobre los delfines de cada lado. Necesitarás cartón blando, bolígrafos, lápices de colores y tijeras de seguridad. Dibuja o imprime una plantilla de colgante para puerta sobre cartón blando y ayuda a tu hijo a recortarla con cuidado, usando tijeras de seguridad. Tu hijo puede dibujar y pintar delfines en el colgante. Aliéntalo a que averigüe dos datos interesantes sobre los delfines buscando en un libro o en Internet y escríbelos en ambos lados del colgante. ¡Listo para decorar la habitación de tu hijo!

Macetas con delfines

Las macetas con dibujos de delfines le dan un lindo toque al descanso de la ventana del baño cuando les colocas una planta que requiera humedad, y tu hijo estará orgulloso por haberlas pintado él mismo. Necesitarás una maceta de terracota, acrílicos o pinturas de pared, sellador acrílico y pinceles. Limpia la maceta con agua jabonosa tibia y sécala bien antes de pintarla. Ayuda a tu hijo a pintar una escena de océano usando los acrílicos en la gama del azul (esto puede llevar varias manos de pintura), luego déjala secar completamente. Una vez que el fondo esté seco, tu hijo puede pintar delfines en la maceta a mano o usando una plantilla. Una vez que la pintura seque, colócale una planta y dale un lugar de privilegio en tu casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media