Manualidades fáciles de Halloween para preescolares

Escrito por sabine schmidt | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades fáciles de Halloween para preescolares
Halloween. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Algunos disfraces y decoraciones de Halloween pueden ser demasiado aterradores y abrumadoras para los preescolares. Al hacer decoraciones fáciles y que no dan miedo, ellos pueden disfrutar de Halloween mientras practican algunas habilidades básicas de manualidades. Con un poco de creatividad y algunos materiales simples, los niños pueden usar su imaginación para hacer manualidades de Halloween divertidas y baratas para su casa o para el salón de clases.

Otras personas están leyendo

Material y preparación

Estos proyectos requieren de papel para construcción, pegamento, tijeras de seguridad, rotuladores, pintura, servilletas, platos de papel, bolas de algodón y cuerda. Obtén suficiente de estos materiales cuando estén en oferta y puedes usarlos a lo largo del año. Un buen artículo para tener a la mano cuando trabajas con preescolares es periódico viejo. Algunas pinturas no pueden lavarse y pueden manchar los muebles. Además, las playeras grandes y viejas son perfectas para proteger la ropa de los niños.

Calabaza de papel

Las calabazas de papel son una gran manera para que los niños practiquen recortar diferentes formas. Alienta a los niños a cortar la forma de una calabaza de papel para construcciónn naranja para hacer su cuerpo, puede ser del tamaño que quieran, y triángulos, círculos o cuadrados de papel para construcción negro para hacer la cara. Pregunta si quieren que su calabaza se vea triste, feliz o enojada y corta las formas de la cara de acuerdo a eso. Pide que peguen los pedazos negros en el papel naranja para hacer los ojos, nariz y boca de la calabaza.

Fantasmas de servilletas

Los fantasmas de servilleta pueden ayudar a los niños a practicar el hacer moños. Pide a los niños que desdoblen una servilleta para que sea un cuadrado y que coloquen una bola de algodón en el centro. Ayúdalos a juntar los extremos de la servilleta alrededor de la bola de algodón y a atar un pequeño pedazo de estambre o listón debajo de la misma para hacer la cabeza del fantasma. Dibuja dos ojos circulares y un círculo más grande para la boca con un rotulador. Corta dos pequeños hoyos en la cabeza del fantasma, pasa un hilo a través de ellos y ata la cuerda para formar un aro. Pide a los niños que te ayuden a colgar los fantasmas como decoraciones en arbustos o pequeños árboles.

Araña de plato de papel

Las arañas de platos de papel son un poco más retadoras y pueden llegar a causar un desastre así que coloca periódico viejo antes de comenzar. Pude a los niños que dibujen un plato de papel con pintura negra. Deja que los platos se sequen. Haz las patas de la araña al pedir a los niños que corten ocho tiras de papel negro, pueden ser tan largas o gruesas como quieran. Ayuda a los niños a pegar o engrapar las tiras al plato. Pide que corten dos pequeños círculos de papel blanco para hacer los ojos y pégalos en la araña. Haz un hoyo en el centro del papel y ayúdalos a pasar un estambre a través de ellos y átalo en un nudo. Cuelga la araña del techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles