Manualidades fáciles con hielo

Escrito por melissa smith | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades fáciles con hielo
Aprende a realizar artesanías con hielo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las artesanías pueden ser una manera divertida y económica para que las familias se unan, tengan una experiencia educativa y se familiaricen con la naturaleza, todo al mismo tiempo. La mayoría de las artesanías, como las esculturas de hielo del arco iris, pinturas y adornos de hielo, son fáciles de hacer y se pueden realizar con los objetos que ya están en la casa.

Otras personas están leyendo

Adorno de hielo

Toma una vieja lata de tarta, y llénala con agua, un cordón de zapatos, hojas, bellotas, conchas marinas, piedras u otros elementos naturales que puedas encontrar en tu patio trasero para hacer un adorno de hielo, dice Fisher-Price. Organiza los elementos en el contenedor, y dobla el cordón por la mitad para que los dos extremos se encuentren en el centro y el bucle cuelgue por el borde. Llena con agua y coloca esto afuera para que se congele. Si no está lo suficientemente frío como para congelar fuera, colócalo en el congelador. Una vez que el agua se congele, retira el adorno del hielo de la bandeja y cuélgalo afuera para que brille al sol, de preferencia en una rama de árbol.

Pintura con hielo

Junto con cerrar un día de otra manera monótona, pintar con hielo es un emprendimiento educativo que ayuda a los niños a aprender acerca de los colores y la diferencia entre líquidos y sólidos. Pintar con hielo también permite que los niños expresen su creatividad. Si carámbanos cuelgan alrededor de tu casa, Mom’s Marbles dice que los niños los recojan y los traigan a la casa. Coloca un trozo de papel en una bandeja de horno y espolvorea con témpera seca (disponible en tiendas de manualidades). Si no tienes esta pintura, usa paquetes de mezcla de bebida en polvo o cajas de frutas con sabor a gelatina. Los carámbanos al fundirse cambian el polvo en la pintura, y también pueden actuar como pinceles para crear obras de arte. También puedes crear pinturas de hielo llenando bandejas de hielo con agua y agregando colorantes alimentarios y palitos de helado a cada sección. El color será secretado del cubo de hielo que se funde a medida que pintas en papel normal.

Escultura de arcoiris en hielo

Crea un arco iris colorido de escultura de hielo con colorante de alimentos, agua, envases de plástico de diferentes tamaños y formas, de plástico o tazasde papel, una bandeja de horno y una toalla vieja. Kaboose dice que llenes las tazas a tres cuartos de su capacidad con agua, coloques unas gotas de diferentes tonos de colorante de alimentos en cada una. Llena el recipiente de plástico alrededor de un tercio completo con el líquido de uno de los vasos con agua de color. Pon el recipiente en una superficie plana en el congelador y deja que el agua se endurezca. Saca el recipiente del congelador y vierte otro tercio de un color de contraste. Congela de nuevo y repite el proceso hasta que los contenedores están llenos y congelados. Toma los envases del congelador y deja que reposen a temperatura ambiente hasta que puedan ser liberados de los contenedores. Haz una capa en una bandeja de horno con la toalla vieja, saca las esculturas de hielo de los contenedores, colócalas sobre la toalla, y luego pon las esculturas al aire libre en el frío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles