Hobbies

Manualidades fáciles para niños para el domingo de ramos

Escrito por andra land | Traducido por mariana perez
Manualidades fáciles para niños para el domingo de ramos

Haz manualidades del domingo de ramos lo suficientemente simples para los niños pequeños.

Palm leaf image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Los valientes maestros de escuela dominical se atreven a tomar el salón de niños para dirigir la lección del Domingo de Ramos. Las iglesias ven un aumento en la asistencia durante la temporada previa a la Pascua, y los niños en la clase pueden estar experimentando la escuela dominical por primera vez. Haz un Domingo de Ramos muy especial al planificar manualidades para los niños pequeños en su salón que enseñen acerca de las ramas que utilizaron las personas para recibir a Jesús en Jerusalén.

Cruz de palma

Elige la simplicidad y no muchos líos con una rama de palma en forma de cruz para niños. Corta formas transversales a partir de piezas de 9 por 12 pulgadas (22,8 por 30,4 cm) de cartulina blanca. Dibuja y recorta 10 formas de palma de una pieza de 9 por 12 pulgadas de cartulina verde para cada manualidad. BibleKidsFunZone.com tiene un patrón de 10 palmas gratis para imprimir, si prefieres no hacerlo tu mismo. Pinta cada cruz con pegamento líquido inmediatamente antes de que los niños hagan la manualidad. Deja que los niños coloquen las formas de palma en las cruces. Haz la cruz de palma incluso más fácil al comprobar en tindas de dólar o artesanías por cruces de espuma precortadas que cuentan con un lado adhesivo sobre las cuales fijar las formas de palma.

Pintando hoja de palma

Usa hojas de palma reales como pinceles para una manualidad de Domingo de Ramos. Si tu iglesia no suministra hojas a los niños, busca en una florería local para comprarlas una semana antes de la actividad. Añade un chorrito de jabón líquido para lavar platos a una taza de témpera verde, o compra pintura lavable en una tienda de artesanías. Enrolla las mangas de los niños y cubre sus ropas con batas de pintura, si están disponibles. Informa a los padres que vas a pintar antes de la clase y dales la oportunidad de elegir una actividad alternativa para su niño si están preocupados acerca de un batidillo. Coloca una cucharada de pintura del tamaño de una moneda en un plato de papel y deja que los más pequeños sumerjan sus hojas de palma en la pintura y luego la arremolinen en una pieza de cartulina en forma de palmera.

Collage de palma

Deja que los niños escojan de una variedad de cuadros de collage para hacer un collage de palma. Corta formas de palma a partir de piezas de 9 por 12 pulgadas (22,8 por 30,4 cm) de cartulina verde, luego corta cada lado para que parezcan hojas de palma. Antes de la manualidad, corta la cartulina verde, fieltro verde y tela en cuadrados de 1 ó 2 pulgadas (2,5 ó 5 cm). Ponlas directamente en la mesa de manualidades al alcance de los niños. Frota un lápiz adhesivo sobre cada cartulina para que las pequeñas manos puedan seleccionar formas verdes de la pila y pegarlas a sus formas de palma para crear un collage único.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media