Hobbies

Manualidades fáciles con palitos de paleta para niños pequeños

Escrito por mary stewart | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Manualidades fáciles con palitos de paleta para niños pequeños

Usa palillos de paleta en proyectos de manualidades sencillas para los niños.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

La artesanías hechas con palitos de paleta, además de ser muy sencillas y económicas, también estimulan a los niños en el desarrollo de su creatividad y coordinación, así como el conocimiento acerca de los colores, formas y texturas. Guía a tu hijo haciendo juntos proyectos de arte que le darán muchas posibilidades de expresar su creatividad. No te preocupes si terminado el proyecto no se ve exactamente como tú lo habías planeado, porque ambos han aprendido mucho durante el proceso. En el caso de niños pequeños, debes ayudarlos con una preparación básica antes de empezar a decorar el objeto.

Otras personas están leyendo

Pompón con escarabajo

Pídele a tu hijo pintar un palito de paleta de color verde. Pega un pompón verde en un extremo de la cabeza y en otro pega dos ojos movibles autoadhesivos. Enrosca, una o dos veces, limpiadores de pipa de color verde en todo el cuerpo del palito y amárralos. Tendrás que ayudar a tu niño a hacer esto. Deja sueltos los cabos de los limpiadores a cada lado para que se vean como patas. Repite hasta que hayas amarrado tres limpiadores de pipa para crear seis patas.

Un Santa Claus

Con palitos de paleta, haz un sencillo Papá Noel con tu niño pequeño y después cuélgalo en el árbol de Navidad. Corta un pequeño triángulo de papel color rojo, dos tercios más alto que el palito de paleta y tres veces más ancho. Ayuda a tu hijo a envolverlo en la parte inferior a dos terceras partes del palito. Pégalo para que quede en su lugar. Haz que tu niño dibuje una cara en la parte superior del palito. Con un pedazo pequeño de algodón blanco pega una barba y usa un triángulo de papel rojo para que sea su sombrero. Pega un bucle de listón en la parte posterior para que lo puedas colgar.

Estrella de Hanukah

Pega los extremos de tres palitos de paleta procurando que cada extremo quede encima del otro y formes un triángulo. Haz un segundo triángulo. Coloca el segundo en la parte superior del primero y muévelo hasta que se asiente en ángulo y ambos formen una estrella con seis puntas. Pégalos para que queden juntos. Muestra a tu niño cómo decorar la estrella haciendo garabatos con pegamento de brillo azul y plateado.

Una flor

Crea un jardín en miniatura con palitos de paleta. Haz que tu niño los pinte de color verde. Ayúdale a dibujar la cabeza de una flor y las hojas en una hoja blanca y de cartulina delgada. Corta las formas para que él las use. Pídele que con crayones o pinturas artesanales revista de color los pétalos de las flores y las hojas. Pega sus dibujos en los palitos de paleta. Insértalos en un trozo de plastilina verde para formar un jardín.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media