Hobbies

Manualidades de frutas hechas con tela

Escrito por lynn johnson | Traducido por cintia ros
Manualidades de frutas hechas con tela

Seleccionar un tema para una manualidad, como la fruta, te guiará mejor a medida que comienzas.

fruit image by cherie from Fotolia.com

Una amplia gama de artesanías se puede hacer con tela. Al igual que con cualquier manualidad, hay pautas que seguir, pero es bueno usar tu creatividad cuando estás haciendo tu proyecto. Lava la tela antes de trabajar en el proyecto para evitar que posteriormente se encoja. Seleccionar un tema para una manualidad, como la fruta, te guiará mejor a medida que comienzas.

Otras personas están leyendo

Manopla de manzana

Puedes hacer una agarradera o manopla de fruta con toallas viejas y tela 100% de algodón. El contenido de la tela es muy importante. Si la tela tiene materiales sintéticos podría derretirse con el calor, creando una agarradera que no va a funcionar como tal. Necesitarás tela roja y verde y toallas viejas. Dibuja una imagen de una manzana, del tamaño que quisieras que tenga tu agarradera, en un pedazo de papel. Usando el dibujo como plantilla, corta 2 capas de tela roja y 2 capas de toalla. Si las toallas están muy gastadas es posible que tengas que usar tres capas. Haz que quede 1/2 pulgada (1,27 cm) de cinta de bies por fuera de la tela roja, cortando tiras de 2 pulgadas ( 5,08 cm) de tela al bies (en un ángulo de 45 grados). Dobla la cinta por la mitad longitudinalmente y plánchala. Dobla los bordes de la cinta en sentido longitudinal para que se encuentren en el medio, plancha los bordes. Deberías tener una cinta al bies que sea de 1/2 pulgada (1,27 cm) cuando está plegada. Une con alfileres una capa de tela roja a la parte superior de las piezas de toalla y una capa a la parte inferior. Dobla la cinta en los bordes de la tela. Comenzando por la parte superior, cose el bies alrededor de la manzana fijando todas las capas juntas. Al llegar a la parte superior de la manzana, superpone 1/2 pulgada (1,27 cm) sobre donde has comenzado . No cortes la cinta al bies. Forma un bucle de 2 pulgadas (5,08 cm) en la parte superior de la manzana con la misma. Fija el bucle a la parte posterior de la manzana. Corta una forma de hoja en la tela verde. Aplica esta en la parte superior de la manzana, cerca del tallo, cosiéndola a mano a la agarradera de manzana.

Aplique de fruta en una camiseta

Compra una camiseta que te quede bien o utiliza una que ya tengas. Reúne diferentes colores de telas que reflejen la fruta que vas a aplicar sobre la misma. Dibuja la fruta sobre un trozo de papel. Utiliza este dibujo como plantilla para cortar la tela. Coloca los trozos de fruta en tu camiseta para decidir la ubicación. Fija con alfileres la fruta a la camiseta y cosela a mano. Mientras estás cosiendo, dobla los extremos de la fruta hacia abajo suavemente. Puedes cubrir la camiseta entera con diferentes tipos de frutas o simplemente utilizarla como un adorno.

Bolsa de semillas con forma de frutas

Usa fieltro y semillas secas para crear bolsas en forma de frutas. Dibuja figuras de frutas en un pedazo de papel del tamaño de tu mano. Corta dos pedazos de fieltro para cada pieza de fruta que hayas dibujado. Asegúrate de usar el color apropiado para cada pieza de fruta. Por ejemplo, una naranja sería naranja. Cose las piezas dejando una abertura de 1 pulgada (2,54 cm) en la parte superior para llenar con semillas secas. Da vuelta la tela, de manera que la costura quede en el interior. Llena la fruta con semillas secas. Cierra la parte superior. Si lo deseas, corta otros componentes para añadir a las bolsas. Puedes cortar un tronco marrón y una hoja verde para la naranja. Un tallo verde con hojas se vería bien en una fresa. Las bolsitas se pueden utilizar como decoración o para un juego de lanzamientos. Coloca las cestas en el centro de la habitación y ve quién puede embocar la mayoría de las frutas en la "canasta de frutas".

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media