Manualidades y golosinas navideñas

Escrito por kittie mccoy | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades y golosinas navideñas
Utiliza dulces como material para hacer tus manualidades navideñas. (multi-colored hard candy image by tradigi from Fotolia.com)

Las golosinas y manualidades navideñas son lo mismo cuando haces tus manualidades navideñas con materiales comestibles. Decora tu casa y sorprende a tu familia e invitados con tus dulces creaciones y déjales saber que son seguras para comer. Puede ser que tus decoraciones desaparezcan rápidamente, pero al menos no tendrás que preocuparte por almacenarlas para el próximo año.

Otras personas están leyendo

Bizcochos en forma de globo de nieve

Decora tu mesa navideña con una variedad de globos de nieve comestibles. Hornea bizcochos en forros de papel o aluminio y decóralos con cubierta blanca. Crea adornos en los bizcochos utilizando cubierta, dulces y galletas. Forma un hombre de nieve con dos o tres dulces redondos; usa cubierta verde para hacer un árbol de navidad; o crea una casa de jengibre con galletas integrales y decoraciones de alcorza. Arregla la escena de manera que el fondo esté en una orilla del bizcocho para lograr una apariencia real de globo de nieve. Forma una base para tu globo de nieve con dos galletas de trigo cubiertas de chocolate o cualquier tipo de galletas rectangulares. Pon unos cuantos puntos de cubierta sobre las galletas y encima coloca el bizcocho para que el fondo de tu globo de nieve descanse sobre las galletas.

Árbol navideño dulce

Crea un árbol navideño miniatura que también sea una golosina con dulces envueltos. Adquiere un cono de gomaespuma en la tienda de manualidades del tamaño que desees o haz un cono con una pieza delgada de cartón, envuélvela y asegúrala con cinta adhesiva. Cubre la superficie del cono con cinta adhesiva doble cara. Adhiere dulces con envoltura verde y de colores a la cinta adhesiva para que asemejen las hojas y ornamentos del árbol de navidad. Adhiere dulces hasta que el cono esté totalmente cubierto. Introduce el palo de una piruleta en la parte superior del cono para que sirva de adorno en la copa del árbol. Recorta un ángel o estrella de cartulina y pega la figura en la piruleta. Una vez terminado, los invitados podrán tomar los dulces directo de las ramas.

Ornamentos de galletas con vitral

Transforma tus galletas dulces favoritas en ornamentos vitrales comestibles. Prepara cualquier masa manipulable para galletas y corta la masa con cortadores en forma de figuras navideñas o cuadrados y círculos. Usa pequeños cortadores, cortadores para aperitivos o un cuchillo filoso para cortar pequeñas formas en el centro de las galletas. Asegúrate de que los bordes de las galletas permanezcan intactos mientras cortas el centro. Coloca las galletas crudas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Haz pequeños agujeros con un mondadientes en la parte superior de cada galleta si quieres colgar los ornamentos.

Utiliza dulces coloridos para simular el vitral en tus galletas. Coloca unos cuantos dulces del mismo color en una bolsa de plástico resellable y muélelos con un rodillo o mazo. Llena cada galleta con los dulces molidos. Mantén los dulces de diferente color separados para evitar mezclar los colores y darles un tono café nada atractivo. Hornea las galletas siguiendo las indicaciones de la receta para tus galletas de azúcar. Conforme se hornean las galletas, el dulce se derretirá y llenará el espacio que cortaste. Deja que las galletas se enfríen y después retíralas del papel de aluminio. Pasa una cuerda por el agujero y cuelga tus galletas con vitral en tu árbol de navidad o en cualquier lugar en donde la luz pase a través de las coloridas ventanas de dulce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles