Manualidades gratuitas para niños para enseñarles acerca de Moisés y la zarza ardiente

Escrito por terrance karter | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Manualidades gratuitas para niños para enseñarles acerca de Moisés y la zarza ardiente
La Biblia cuenta la historia de Moisés y la zarza ardiente. (bible image by Horticulture from Fotolia.com)

Moisés y la zarza ardiente es un relato bíblico importante que puedes enseñar en la escuela dominical o en las escuelas regulares cristianas. Trata de usar algunas de las ideas para manualidades gratuitas disponibles sobre esta historia como medios de enseñanza. Los proyectos de arte te ayudarán a comunicar la importancia de la historia y les ayudarán a los estudiantes a entender el concepto de forma más rápida.

Lee y dibuja

Lee la historia de Moisés y la zarza ardiente a los alumnos y pídeles que dibujen lo que escuchen. Te sorprenderás al ver la variedad de imágenes que se les ocurren a los estudiantes. Después de que terminen de dibujar, cada estudiante debe hablar sobre el dibujo que hizo y lo que significa para él. Puedes ver si también entendieron la historia.

Actuaciones

Realiza una obra de Moisés y la historia de la zarza ardiente. Los niños pueden crear sus guiones después de haber escuchado la historia y crear un espectáculo completo con accesorios hechos de papel y telones de fondo. O, los estudiantes pueden hacer títeres de papel de construcción y luego crear un espectáculo de títeres para otras clases o incluso para sus padres. Al actuar la historia y hacer sus propios accesorios, los estudiantes utilizan el arte y la creatividad para mostrar su entusiasmo por la historia y ayudan a explicarla a los demás.

Figuras de arcilla

Utiliza tu barro regular del aula para hacer las figuras de Moisés y la zarza ardiente. Cada estudiante puede usar la arcilla para hacer su propia interpretación de lo que la historia significa para él. Luego, cada estudiante puede hablar de lo que hizo y lo que significa en términos de la historia.

Arte con papel de construcción

Dale a los estudiantes varias hojas de papel de construcción y haz que corten y peguen piezas para hacer un Moisés y la ilustración de la zarza ardiente para que las puedan colgar. Cada estudiante hará probablemente algo diferente, puedes hablar de lo que eligieron hacer cuando hayan acabado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles