Hobbies

Manualidades griegas para niños

Escrito por alexis vega-singer | Traducido por patricio peters
Manualidades griegas para niños

Crea un modelo del Partenón con palitos de helado.

Athens image by fafoutis from Fotolia.com

La mitología y la historia de la antigua Grecia son muy interesantes y atractivas para las mentes jóvenes. Sin embargo, la enseñanza de la historia social griega de un libro puede ser un poco más difícil. Entusiasma a los niños con la vida cotidiana de los antiguos griegos con proyectos de arte y manualidades como la alfarería y la construcción de templos.

Otras personas están leyendo

Cerámica de plastilina

En la antigua Grecia, la cerámica era un verdadero arte. Las vasijas eran decoradas de manera elaborada y también venían en docenas de diferentes tamaños y formas, dependiendo de su función. Crear vasijas en arcilla es difícil y complicado, pero hacer pequeños modelos de plastilina o arcilla para modelar es fácil y divertido. Demuéstrale a tu clase una lista de los diferentes tipos de vasijas (por ejemplo, crátera de cáliz, ánfora, ritón) que los griegos hicieron y los usos que les dieron. A continuación, entrega a cada alumno un trozo de plastilina y deja que ellos intenten recrear las formas adecuadas. Esto también sirve como un buen complemento de proyecto para un trabajo oral o de investigación (en cuyo caso se puede asignar un tipo de vasija a cada estudiante, y hacer que investiguen, desarrollen el modelo en casa y luego lo presenten ante la clase).

Pintura de figuras negras

La pintura de figuras negras en la cerámica se logró mediante el pintado en ollas terminadas (pero aún no horneadas) con un deslizamiento de barro que se volvió negro por el calor del horno. De acuerdo al Museo Metropolitano de Arte, los detalles eran de una incisión en la arcilla con una herramienta afilada. Tus estudiantes pueden hacer sus propias imágenes de figuras negras, usando papel, crayones y palillos de dientes. Entrega a cada alumno una hoja de papel y crayón de color naranja encendido. Los estudiantes deberán colorear fuertemente cada centímetro de su papel. A continuación, entrega a los estudiantes crayones negros y pídeles que esbocen una escena griega encima de la parte naranja. Después de haber esbozado, deberán colorear fuertemente con el crayón negro cada pedazo de su dibujo, dejando una gran cantidad de cera en el papel. Luego cada uno tomará un palillo de dientes y raspar los detalles sobre el dibujo, lo que hará que el color naranja vuelva a notarse. Muéstrales los ejemplos de la cerámica de figuras negras, para que puedan ver cómo se hicieron las telas de ropa, por ejemplo.

Templo de palo artesanal

Aprender las historias de la mitología griega es importante, pero aprender sobre la arquitectura del templo griego puede completar la visión de los estudiantes acerca de la religión griega. Separa a los estudiantes en pequeños grupos de trabajo. Entrega a cada grupo varias docenas de palos artesanales para pintarlos de blanco y un trozo grande de espuma plástica; estos son los materiales de construcción. Imprime una copia de una plano típico de un templo griego y pídeles a los estudiantes que claven los palos artesanales en la espuma plástica para simular las columnas y las formas de las habitaciones. Los estudiantes pueden etiquetar las partes del templo, o si te sobran pedazos de la espuma plástica, pueden agregarse detalles arquitectónicos, como los frontones o el friso o greca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media