Lifestyle

Manualidades de Hanukkah para niños

Escrito por kittie mccoy | Traducido por fernando rosas
Manualidades de Hanukkah para niños

Celebra el Hanukkah con manualidades caseras.

Jewish holiday: menorah, book and sunshine image by Boguslaw Mazur from Fotolia.com

Ayuda a los niños a celebrar el festival de las luces haciendo manualidades simples y decoraciones para tu hogar. Las manualidades de Hanukkah hechas en casa no sólo mantienen a los niños inquietos ocupados y felices, sino que además pueden servir como una manera de enseñar a los niños el significado de la fiesta y la importancia de los rituales y tradiciones familiares.

Otras personas están leyendo

Tarjetas de Hanukkah

Deja que los niños hagan tarjetas temáticas de Hanukkah para enviar a amigos y familiares durante la temporada de fiestas. Dobla una hoja de papel de construcción por la mitad para hacer tarjetas de gran tamaño o dóblalo por la mitad dos veces para hacer tarjetas más pequeñas. Decora la tarjeta hecha en casa con los dreidels recortados en papel de envolver o papeles coloridos con diseños de origami. Pega los dreidels de papel a las tarjetas con pegamento en barra o pegamento para manualidades. Otra opción es crear una menorá en 3-D en la parte frontal de la tarjeta con macarrones y lentejas secas. Enrolla un pedazo pequeño de papel rojo e insértalo suavemente en un extremo de cada macarrón para crear la apariencia de una vela encendida. Pega las velas a la tarjeta y crea la base de la menorá pegando las lentejas secas por debajo de las velas.

Estrella de David

Crea una estrella de David con palitos de madera, pegamento y pintura. Coloca tres palitos de madera en forma de triángulo con los extremos superpuestos y pégalos. Repite este proceso para crear un segundo triángulo. Una vez seco el pegamento, invierte un triángulo respecto al otro y únelos para formar la estrella de David. Cuando el pegamento se seque, deja que los niños decoren el adorno con pintura, marcadores o brillo. Cuelga el adorno con un trozo de hilo o pega un imán pequeño en la parte de atrás para ponerlo en tu refrigerador. También puedes recortar una fotografía para que encaje en el centro de la estrella y pégala allí para crear un portarretrato de la estrella de David.

Menorá sin llama

Ayuda a los niños a diseñar su propia menorá sin llama para alumbrar cada noche de Hanukkah. Corta siluetas de velas a partir de piezas de fieltro y pégalas en un fondo azul oscuro para formar la menorá. Presiona el lado de enganche de las piezas del gancho adhesivo y enrolla cinta sobre cada vela para formar una mecha. Crea las llamas de las velas con nueve siluetas de fieltro naranja en forma de gotas. Fija el lado enrollado del gancho y haz un rollo de cinta para la parte posterior de cada llama. Ahora, incluso los niños pequeños pueden encender la menorá fijando las llamas en su lugar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media