Manualidades hechas con botellas de plástico recicladas

Escrito por elizabeth arnold | Traducido por jaime alvarez
Manualidades hechas con botellas de plástico recicladas

Utiliza botellas de plástico para realizar proyectos de manualidades.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Convierte tu basura en tesoros usando las botellas de plástico para crear manualidades. Los niños aprenderán el valor de reciclar y hacerse cargo de la Tierra, mientras perfeccionan sus habilidades creadoras. Diseña proyectos artísticos amigables con el ambiente utilizando cualquier tamaño de botellas de plástico junto con algunos artículos de manualidades básicos.

Otras personas están leyendo

Canasta de Pascua

Crea un canasta de Pascua colorida y festiva utilizando una botella de refresco de 2 litros. Corta 4 pulgadas (10 cm) de la parte baja de una botella limpia para formar la canasta. Coloca cinta adhesiva alrededor de la orilla cortada para que este suave al tacto. Utiliza una perforadora para hacer hoyos en los lados opuestos y enrolla un limpiador de pipas grande a través de ellos para crear el asa. Los niños pueden decorar la canasta pegando espuma en forma de huevo o con estampas divertidas. Termina la manualidad llenando la canasta con pasto verde de plástico.

Alimentador para aves hecho con botellas

Si tu niño es un amante de la naturaleza, ayúdale a crear un alimentador para aves utilizando una botella de refresco. Lava y seca minuciosamente una botella de 1 litro de refresco. Haz dos hoyos en diagonal de media pulgada (1,3 cm) en cada lado de la botella utilizando un cuchillo filoso. Inserta cucharas de madera, que actuarán como perchas para las aves, a través de los hoyos. Llena la botella con semillas para las aves e inserta una armella a través de la tapa de la botella para que puedes enredar un pedazo de cordel y colgarla.

Botella de vida marina

Los niños que aman el océano se maravillarán haciendo manualidades de botellas de vida marina. Lava una botella de refresco de 2 litros y quítale la etiqueta. Llena media botella con agua y media con aceite vegetal. Agrega algunas gotas de colorante para alimentos azul para darle al agua una apariencia de mar y agrega una cucharada de brillo plateado para que destelle. Los niños pueden introducir plantas de plástico de acuario, pequeños juguetes en forma de peces y conchas por la parte superior de la botella para completar la manualidad. Para añadir protección, coloca un anillo de pegamento caliente alrededor de la tapa de la botella antes de poner la tapa de nuevo.

Cáliz mágico de botella.

Si tu hijo es un aficionado de la magia y los magos, puede transformar una botella de refresco en un cáliz de dulces encantado. Lava y seca la botella de plástico y quítale la etiqueta y la tapa. Corta la base de la botella utilizando un cuchillo para manualidades y colócala en la mesa. Coloca una línea de pegamento para artesanías alrededor del hoyo superior de la botella y presiona hacia el centro de la base hasta que se forme la figura de un cáliz. Los niños pueden usar el cáliz de plástico para colocar cualquier tipo de golosinas pequeñas, tales como frijoles de dulce, gomitas y chicles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media