Pasatiempos

Manualidades hindúes para niños

Escrito por julie hampton | Traducido por ana maría guevara
Manualidades hindúes para niños

Crea manualidades coloridas con los niños para celebrar la cultura hindú.

Buddha image by Vipal from Fotolia.com

Enséñales a los niños sobre la India creando una variedad de manualidades y proyectos de arte que reflejen la rica y colorida cultura de este país. Todo lo que necesitas para traer un poco del subcontinente a tu casa es papel, pintura y pegamento, cosas que probablemente ya tienes. Recuerda usar pintura y papel en tonos metálicos para replicar la paleta de colores vibrantes que se ven a menudo en el arte y la ropa hindú.

Otras personas están leyendo

Huellas Diwali

Diwali, el festival de las luces, es una de las pocas fiestas que se celebran en toda India. La diosa Lakshmi Pooja, la diosa de la riqueza, visita las casas en India comenzando por las más limpias, según la Sociedad de Confluencia de Festivales en India. Crea huellas que representen la visita de la diosa. Dale a cada niño un compañero y haz que cada niño usa pinturas para dedos para pintar la planta del pie del compañero. Usa de uno a tres colores. Ten trapos mojados o tinas de agua listas para que los niños se limpien los pies. Deja que las huellas se sequen y haz que los niños decoren el papel con pintura de relieve, pegamento brillante y otros materiales para decorar. Corta las huellas y cuélgalas en la pared como adornos.

Patrones rangoli

Los rangoli son diseños coloridos, usualmente hechos con tiza o arroz, que los hindúes muestran en el piso de entrada durante Diwali para dar la bienvenida a la diosa a su casa, según Netmums. Corta diferentes formas geométricas, incluyendo cuadrados, triángulos, rectángulos, diamantes y círculos. Usa papel de manualidades de tonos de joyas para tener una paleta de colores vibrantes. Haz que cada niño forme patrones geométricos con las formas y las peguen a una cartulina blanca o en papel para manualidades de un color contrastante.

Tarjetas de pavo real

Celebra el pájaro nacional de la India, el pavo real, con postales hechas a mano. Corta un óvalo pequeño de papel azul o morado y pégalo en el centro de una cartulina blanca doblada. Haz que los niños pinten la punta de su pulgar de azul y la parte inferior de morado. Pídeles que presionen sus pulgares directamente en el papel en filas verticales para representar las plumas del pavo real. Dibuja líneas pequeñas saliendo de cada huella para representar las plumas. Añade más decoración usando crayones y pinturas metálicas. Dibuja los ojos y el pico para hacer la cara del pavo real. Usa esta oportunidad para enseñarles a los niños sobre este pájaro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media