Manualidades de la historia bíblica de La Gran Comisión

Escrito por bridgette redman | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de la historia bíblica de La Gran Comisión
Después de su resurrección, Jesús envió a sus discípulos a difundir su mensaje por todo el mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el Evangelio de Mateo, se registra cómo Jesús dio instrucciones a sus seguidores para que fueran a todo el mundo, hicieran discípulos y los bautizaran en su nombre. Esto se conoce como la Gran Comisión, que se enseña en las escuelas dominicanas y desde el púlpito de las iglesias cristianas de todo el mundo. Las manualidades sobre la Gran Comisión pueden servir como un recordatorio de las lecciones aprendidas, tanto para los niños como para los adultos.

Otras personas están leyendo

Globo terráqueo

Para subrayar el mensaje que Jesús envió a sus discípulos a difundir por todo el mundo, crea globos terráqueos artesanales. Para un proyecto de varias semanas, haz que los estudiantes de la Escuela Dominicana creen un globo de papel maché,usando un globo y pintando los continentes y océanos. El papel maché se tiene que secar antes de pintarlo. También, puedes entregarle a cada niño una pelota de espuma, pedirles que la pinten de azul y que luego le escriban las palabras "Id por todo el mundo".

Pergaminos

Habla con los niños en tu clase sobre el mensaje que Jesús quería que sus discípulos llevaran al mundo. Dale a cada niño un rollo vacío de papel toalla para que lo pinten y lo decoren como una funda para un pergamino. Pídeles que escriban en una hoja de papel de construcción el mensaje de Jesús en sus propias palabras. Que lo enrollen y peguen al rollo vacío de papel toalla. También, puedes hacer que los estudiantes creen un pergamino en el que haya un dibujo de Jesús hablando a sus discípulos y luego impriman el versículo de Mateo en el pergamino.

Personas

Habla acerca de cómo Jesús quería que su mensaje llegara a todas las personas, no solo a unos pocos. Dale revistas a los niños y pídeles que recorten fotografías de muchas personas diferentes y hagan un collage. También, puedes pedirles que hagan un libro de imágenes donde dibujen a diferentes personas que estén presentes en sus vidas en cada página. Habla con ellos acerca de lo que podrían hacer para llevar el mensaje de Jesús a cada una de esas personas.

Manualidades para adultos

Las artesanías no tienen por qué ser solo para los niños. Los adultos que se reúnen en grupos de estudio bíblico o estudian de forma individual tal vez deseen utilizar sus propias habilidades artísticas para experimentar más profundamente la historia de la Gran Comisión. Un grupo de estudio de la Biblia puede hacer una colcha, en la que cada miembro contribuya con un cuadrado que muestre una forma de ayudar a llevar a cabo la Gran Comisión. Otras artesanías podrían incluir una escena en vidrio de Jesús dando la comisión a sus discípulos, un muestrario de punto de cruz con los versículos de Mateo en él o una escena de madera quemada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles