Vida

Manualidades para la historia de la oveja perdida de la Biblia para Niños

Escrito por gianna maria | Traducido por walter f. stocco
Manualidades para la historia de la oveja perdida de la Biblia para Niños

Para encontrar las hojas para colorear apropiadas a través de Internet usa la frase de palabras clave " hojas para colorear de pastores y ovejas" en cualquier motor de búsqueda.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La historia de la oveja perdida es una parábola dicha por Jesús a sus discípulos, recaudadores de impuestos, pecadores, fariseos (líderes religiosos) y los escribas. La historia se menciona en los evangelios de Mateo (capítulo 18, versículos 12 a 14) y Lucas (capítulo 15, versículos 3 al 7). En la parábola, Jesús usa los símbolos de un propietario y sus ovejas para describir el amor de Dios y la compasión por su pueblo. La parábola ilustra también la importancia del arrepentimiento.

Otras personas están leyendo

Imágenes de ovejas hechas de palomitas de maíz

Esta manualidad es especialmente apropiada para los niños preescolares y los de jardín de infantes con un lapso de atención corto, ya que se puede completar en 15 minutos o menos. Necesitarás una Biblia abierta en Mateo (capítulo 18, versículos 12 a 15), un papel blanco de 8,5 pulgadas (21,6 cm) por 14 pulgadas (35,5 cm), pegamento escolar, lápices de colores, un pincel, un plato de plástico, y 10 piezas de palomitas de maíz para cada niño. Las palomitas sin mantequilla o sal funcionarán mejor para este proyecto. Utilizar un lápiz de color verde, muestra a los niños cómo dibujar una montaña en el lado izquierdo de su papel que desciende a un terreno plano en el lado derecho del mismo. Después de haber dibujado su montaña y el campo, pídeles que los cubran por completo con lápiz verde para que no se muestre el fondo blanco por debajo. Da a cada niño un plato de papel con un poco de pegamento en él, un pincel y nueve piezas de palomitas de maíz. Diles que vas a leer una historia con ellos acerca de las ovejas perdidas, y que mientras la lees, te gustaría que peguen sus ovejas en el campo (muéstrales un pedazo de palomitas de maíz). Después que todas sus ovejas estén pegadas en el papel pueden dibujarles las patas con un crayón negro. Lee la parábola de Mateo. Cuando hayas terminado, pide a los niños que peguen la última pieza de palomitas de maíz por sí mismos en la montaña. Hablen de la historia. Pregunta a los niños acerca de la "oveja" perdida en su página y conversa por qué el pastor dejaría a todas las otras ovejas para encontrar la perdida. Haz hincapié en la importancia de cada oveja del rebaño.

Diorama de la oveja perdida

Este proyecto es el mejor para los niños mayores (edades de 9 a 12), ya que toma más tiempo y requiere que cada niño pueda trabajar de forma independiente, sin instrucciones paso a paso. Después de leer el evangelio de la versión de Juan de la parábola de la oveja perdida (Juan, capítulo 15, versículos 4 a 9), da a cada niño una caja de zapatos, tijeras, algunos marcadores, y una pequeña botella de pegamento escolar. En una mesa de manualidades separada coloca bolas de algodón, palillos negros de felpa, un balde de arena y cartulina marrón, beige, azul, verde, negro y blanco. Habla sobre el pasaje de la Biblia y pide a cada niño que haga una escena del desierto de la parábola en miniatura con la caja de zapatos y cualquiera de los materiales que se encuentren en la mesa de manualidades.

Títeres hechos con tubos de papel higiénico

Esta manualidad utiliza tubos vacíos de papel higiénico, crayones o marcadores, pegamento y una hoja para colorear de un pastor y las ovejas. Para encontrar las hojas para colorear apropiadas a través de Internet usa la frase de palabras clave "hojas para colorear de pastores y ovejas" en cualquier motor de búsqueda. SmileInternational.org tiene una escena de la natividad en colores para cortar con las figuras de un pastor y las ovejas que podrían ser utilizadas para este proyecto. Después de leer ya sea el pasaje de la Biblia (Mateo, capítulo 18, versículos 12 a 15, o Juan, capítulo 15, versículos 4 a 9), los niños deben colorear las figuras, recortarlas y pegarlas a los tubos de papel higiénico. Hablen del pasaje de la Biblia y divide a los niños en grupos de a dos. Pídeles que representen la parábola con sus títeres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media