Manualidades de honestidad para niños

Escrito por michael monet | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de honestidad para niños
Enseña a los niños los beneficios de decir la verdad. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Es importante introducir la importancia de la honestidad como parte del carácter mientras que los niños son pequeños y puedes continuamente reiterarlo a medida que crecen. Tú puedes exponer a los niños pequeños lecciones y actividades divertidas que enseñen el valor de la verdad y la integridad. Utiliza proyectos prácticos expresivos y creativos para que los niños piensen en el concepto de la honestidad y cómo pueden aplicarlo a su propia vida.

Otras personas están leyendo

De una bola de nieve a una avalancha

La actividad "De bola de nieve a avalancha" enseñará a los estudiantes que las pequeñas mentiras, aparentemente inofensivas, pueden sumarse hasta convertirse en un verdadero desastre. Para prepararse, los estudiantes van hacer una lista de declaraciones que son mentiras, como "Limpié la casa tan pronto como mi madre dijo", o "Yo puedo encestar una pelota de baloncesto en la cancha de la escuela". Para cada declaración falsa, los estudiantes hacen una bola de nieve desmoronando la mitad una hoja de papel. Pueden añadir color y brillo y otros efectos. Sobre una superficie plana, como un escritorio, haz que los estudiantes presenten una declaración falsa, luego coloquen una "bola de nieve". Anima a los estudiantes a apilar las bolas de nieve mientras se mantiene una pirámide que no caiga con cada mentira. Muy pronto, la pirámide se derrumba, lo que demuestra que las mentiras crean un marco inestable sobre el cual construir relaciones.

Reglas de honestidad en el salón de clases

Haz una lista de las reglas de la decoración de salón de clase. Estira una sección grande de papel de estraza artesanal para que los estudiantes escriban y dibujen. Haz una lluvia de ideas con los estudiantes para llegar a normas de honestidad que sean específicas de su salón de clases. Las reglas podrían incluir devolver suministros prestados al profesor u otros estudiantes, admitir cuando no hayan terminado su tarea y nunca hacer trampa en los exámenes. Haz que los estudiantes escriban y decoren esta lista con utensilios de arte, y luego cuélgala en un lugar visible del aula.

Palabras de honestidad

Haz que los estudiantes reflexionen sobre las palabras que son sinónimos de la honestidad. Contemplando estas palabras puedes ayudar a los estudiantes a pensar acerca de la honestidad de una manera más profunda. Entre las palabras posibles se encuentran la verdad, la integridad y la transparencia. Que cada alumno elija una palabra de búsqueda en Internet, tesauro o diccionario. Preferiblemente, cada estudiante debe tener una palabra diferente. Indica a los estudiantes que escriban la palabra en el centro de un pedazo de cartulina, y recojan imágenes de revistas y periódicos que ilustren el significado de esta palabra, a fin de hacer un collage.Coloca el collages en frente de la clase.

Historias ilustradas de honestidad

Lee en voz alta una historia acerca de la honestidad a tus estudiantes, como la fábula popular "El niño que gritó lobo". Una vez que hayas leído la historia, pon a los estudiantes en parejas para que este proyecto sea más fácil. Haz que cada pareja cree e ilustre su propia historia de honestidad en pedazos de papel, a continuación, enlaza las piezas en libros utilizando grapas o una aguja e hilo. Mantén estos libros en el aula y anima a los estudiantes a leerlos en su tiempo libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles