Manualidades con hormigas para niños

Escrito por mary davis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con hormigas para niños
Las hormigas permiten dar una clase sobre la naturaleza. (ant image by FttSniper from Fotolia.com)

Los niños, incluso los preescolares, pueden aprender datos sencillos sobre las hormigas. Por ejemplo, que su cuerpo tiene tres partes: cabeza, tórax y abdomen, de acuerdo a NationalGeographic.com. Tienen seis patas, dos antenas y poderosas mandíbulas. Además, hay muchas especies de hormigas, cada una de las cuales tiene un color propio, como negro, café u óxido. Las artesanías son una manera práctica de enseñarle a los niños más sobre esta increíble criatura.

Otras personas están leyendo

Hormiga de calcetín

Haz hormigas suaves para que los niños jueguen con ellas. Rellena un calcetín negro con algodón. Ciérralo con uno o más alfileres de gancho. Usa dos piezas de lana, de un pie cada (30,48 cm) una para dividirlo en tres secciones. Ata la lana en dos lugares para que las tres secciones sean parejas.

Corta dos círculos de felpa amarilla o blanca del tamaño de una moneda de 25 centavos para hacer los ojos. Ayuda a los niños a usar el pegamento de telas par asegurarlos sobre la sección de los dedos del calcetín. Corta dos tiras de felpa negra, de 1x3 pulgadas (2,5x7,5 cm) para las dos antenas. Usa pegamento de tela para pegarlas justo sobre los ojos. Para las patas, corta tres tiras de felpa negra de 1x6 pulgadas (2,5x15 cm). Usa pegamento para telas para poner las tiras de felpa en tres lugares por la parte de abajo de la hormiga, de modo que sobresalgan por los costados.

Una hormiga de mascota

Dale a cada niño un rollo de papel higiénico y pídele que lo pinte de negro. Pega dos ojos de manualidades en los costados, cerca de un extremo. Enrolla un palo de chenilla negra por la mitad y pégala justo sobre los ojos.

Enrolla tres tallos de chenilla negra por la mitad para hacer las secciones de las patas y pégalos en la parte de abajo de la hormiga. Pega una lana de una yarda (91,44 cm) en el interior de la hormiga cerca de las antenas. Los niños pueden poner las hormigas en el piso y "pasear" a sus mascotas.

Marca libros de hormigas

Haz esta sencilla manualidad para marcar un lugar en tu libro favorito. Dale a cada niño un palito de manualidades grande del tamaño de un depresor de lengua. Haz que los niños presionen un dedo en tinta y luego en el palito. Haz varias hormigas en ambos lados del palito y usa marcadores de punta fina para dibujar ojos, antenas y patas.

Juego de tirar de hormigas

Separa la mitad inferior de una caja de plumavit para huevos y deshazte de la porción superior. Cada niño necesitará 12 rocas del tamaño de una moneda de 25 centavos. Usa marcadores permanentes para dibujar hormigas negras en seis de las rocas y rojas en las otras seis.

Para jugar, un niño usará una de las hormigas rojas y una de las negras. Aléjate algunos pies del cartón de huevos. Un niño lanzará una hormiga tratando de que entre en un hueco de la caja. El segundo niño lanzará otra hormiga. Si una hormiga aterriza en la misma sección que otra, el niño debe sacarla y volver a intentar. Cuando todas las hormigas hayan sido lanzadas, los niños contarán para ver quién logró poner más en la caja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles