Cultura y ciencia

Manualidades hospitalarias para niños

Escrito por megan burns | Traducido por maria gloria garcia menendez
Manualidades hospitalarias para niños

Quita el miedo de las citas con el médico con manualidades divertidas.

doctor boy 2 image by Paul Moore from Fotolia.com

Ver al médico puede ser una experiencia de terror para los niños pequeños, pero las manualidad temáticas de hospital puede hacer que las visitas rutinarias sean menos temerosas para tus niños. Estas actividades baratas y simples ayudarán a potenciar a tus hijos enseñándoles lo que pueden esperar durante su próxima revisión.

Otras personas están leyendo

Bolsa de médico

Esta manualidad ayuda a los niños a identificar y a entender las diferentes funciones de las herramientas y suministros comunes médicos. Para hacer la bolsa, dobla a la mitad un trozo de cartulina negro, marrón o blanco en dos pasos. Recorta manillas que sean proporcionadas con la bolsa de papel y pégalas en su lugar. Grapa o pega los lados de la bolsa cerrada, pero deja la parte superior abierta para que tus hijos puedan colocar los artículos en el interior. Corta una cruz de un trozo de cartulina roja y pégala en la parte delantera de la bolsa. Utilizando un lápiz o una tiza de color blanco, escribe el nombre de tu hijo con un "Dr." delante de él al otro lado de la bolsa. Deja que tus hijos coloquen vendas, bolas o bastoncillos de algodón, depresores de garganta u otros artículos pequeños que podrías encontrar en la consulta de un médico, dentro de la bolsa. Antes del recreo, habla con tus hijos sobre los usos de estos artículos para ayudarles a familiarizarse con ellos.

Cinta para la cabeza de médico

Puedes hacer fácilmente una cinta para la cabeza de médico para que tu hijo tenga la imagen adecuada. Puedes utilizar tiras simples de papel continuo de computadora o cartulina para crear una cinta de médico. Enrolla una cinta métrica o un trozo simple de cuerda ajustado alrededor de la cabeza de tu hijo para determinar la longitud que necesitarás de tiras de papel. El ancho del papel debe tener entre dos y tres pulgadas (5,08 y 7,62 centímetros). Después de que tengas tu tira de papel, corta un círculo de una lámina de papel de aluminio y pégala a la mitad del papel. El ancho del círculo debe ser un poco mayor que la tira de papel para que se parezca a un espejo de médico real. Pega o grapa los extremos de la tira de papel y colócala en la cabeza de tu hijo.

Estetoscopio

Esta manualidad explica la función de un estetoscopio a tu hijo. Recorta una taza de un cartón de huevos vacío y entrega uno a cada niño. Utiliza pintura de témpera o rotuladores para decorar las tazas y déjalas secar antes de hacer un agujero en la parte inferior. Pasa un trozo de lana o de cuerda por el agujero y haz un nudo para que la taza cuelgue desde el final. Recorta el centro de un plato de papel para que te quedes con una forma de anillo. Corta un lado del anillo para que puedas abrirlo y más tarde colocarlo alrededor del cuello de tu niño. Haz un agujero en el lado del anillo contrario al corte. Cose el otro extremo sin nudo del hilo desde la taza de huevo por el agujero en el aro del plato de papel y anúdalo para que cuelgue la taza. Coloca el estetoscopio alrededor del cuello de tu hijo y déjale que pruebe a utilizarlo como si fuera un médico de verdad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media