Manualidades infantiles inspiradas en Italia

Escrito por susan braun | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades infantiles inspiradas en Italia
La historia de Italia al alcance de los niños. (pasta italia image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

Italia, conocida por muchos niños como la tierra de la pizza, de la pasta y de Pinocho, es fácil de situar en el mapa gracias a su inconfundible forma de bota. Como cuna del Renacimiento, este país también es famoso por sus artistas y su arquitectura. Te resultará fácil enseñar en clase la cultura e historia italianas con unos proyectos de manualidades que harán que tus alumnos se sientan motivados para aprender.

Otras personas están leyendo

La Torre inclinada de Pisa

La Torre inclinada de Pisa es uno de los monumentos más famosos de Italia. Los niños podrán crear su propia torre inclinada utilizando un tubo de toallas de papel; lo recortarán por la parte de abajo para que se quede de pie con una ligera inclinación y luego lo pintarán de color gris o blanco.

Pide a los niños que tomen varios limpiapipas de color blanco, que los corten en trozos de 2 pulgadas (5 cm) y que doblen cada trozo para formar un arco. Luego, hay que poner otro limpiapipas alrededor de la parte superior de la torre y pegarlo. Por debajo, se irán pegando los arcos alrededor del tubo. A continuación, tendrán que poner otro limpiapipas por debajo del conjugo de arcos. Para terminar esta manualidad, solo tendrán que repetir este patrón hasta llegar a la parte de abajo.

La bandera de Italia

La bandera italiana es sencilla; está formada por tres franjas verticales de color verde, blanco y rojo, que van de izquierda a derecha, lo que hace que sea ideal para realizar varias manualidades.

Una opción sencilla consiste en pegar trocitos de papel de color rojo y verde sobre una hoja de papel blanco para crear la bandera.

Si prefieres que tus alumnos realicen esta manualidad utilizando algo de pasta, pídeles que hagan una bandera con “rigatoni”. Para ello, habrá que emplear pintura acrílica para pintar la pasta de color blanco, verde y rojo. Luego, simplemente tendrán que pegar dos “rigatoni” verdes, otros dos blancos y otros dos rojos para terminar. Para acabar el trabajo, pide a los pequeños que peguen un palillo de dientes en el lado izquierdo, como si fuera el asta de la bandera. Deja pasar el tiempo suficiente para que las banderas puedan secarse.

Góndola italiana

Venecia, la ciudad italiana que se extiende sobre el agua, es famosa por las góndolas que van flotando por sus canales. Para fabricar una de papel, los niños tendrán que recortar la figura de una góndola de un papel de manualidades de 9 x 11 pulgadas (23 x 28 cm). Luego, pueden decorarla a su gusto retocándola con purpurina dorada.

Los pequeños pueden elaborar su propio escenario veneciano arrugando papel de plástico azul para crear el agua y dejando que sus góndolas "naveguen" por ella.

Pintar como Miguel Ángel

Miguel Ángel pintó gran parte de la Capilla Sixtina del Vaticano subido en lo alto de un andamio y acostado sobre su espalda.

Los niños podrán experimentar algo similar si pegan un papel con cinta adhesiva en la parte de abajo de sus mesas y se tienden sobre el suelo bajo ellas para pintar. Habla con ellos sobre lo distinta que debe ser la técnica empleada cuando se pinta en esta posición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles